Euroliga Top 16: Barcelona y Real Madrid se enfrentan esta noche en el Palau

Euroliga Top 16: Barcelona y Real Madrid se enfrentan esta noche en el Palau

Escrito por: Fernando    4 marzo 2009     Comentario     2 minutos

El Regal Barcelona y el Real Madrid se volverán a ver las caras esta noche en el Palau en partido correspondiente a la quinta jornada del Top 16 de la Euroliga en partido que se podrá seguir a partir de las 20:00 horas en La 2. El Real Madrid llega al choque con un inmaculado balance de cuatro victorias en cuatro partidos, lo que ya le ha asegurado su pase al Top 8. El Barcelona, aunque no está matemáticamente clasificado, también tiene casi todas las opciones de pasar ya que tan sólo perdió un partido en este fase, precisamente ante el Real Madrid.

Vistas así las cosas, podría parecer que el choque no es muy trascendental pero para nada es así. Ambos equipos se juegan la primera plaza de grupo, algo de vital importancia de cara a la siguiente fase. El Top 8 se disputa en una serie corta de tres partidos, así que jugar dos en casa es una buena ventaja. Además, estos equipos se cruzarán con el grupo del Tau, que es probable que quede primero, siendo un rival a evitar en vista del buen juego que está haciendo.


El Barcelona tendría muchas opciones de ser primero de grupo si ganara esta noche al Madrid por más de dos puntos de diferencia y ganara en la última jornada. Si el Madrid consiguiera la victoria tendría el primer puesto en su mano. Si perdiera por tan sólo un punto, también se aseguraría el primer puesto ganando el último día en Vistalegre pero en otro caso ya dependería de los resultados de sus rivales.

De momento estos dos equipos se han visto las caras en tres ocasiones con dos victorias azulgranas y una madridista. En Liga los azulgranas se llevaron la victoria mientras que en Euroliga fue el Madrid el que ganó tras remontada. El último precedente lo vivimos hace tan sólo unas semanas en Copa del Rey, cuando lo azulgranas se llevaron la victoria por 83-75.

Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.