Euroliga Top 16 Jornada 2: Caja Laboral consigue la única victoria tras perder el Real Madrid ante Maccabi

Euroliga Top 16 Jornada 2: Caja Laboral consigue la única victoria tras perder el Real Madrid ante Maccabi

Escrito por: Fernando    4 febrero 2010     3 Comentarios     2 minutos

Este jueves se cerró la segunda jornada del Top 16 de la Euroliga, la cuál no ha sido muy propicia para el baloncesto español, ya que se ha saldado con tres derrotas y una sóla victoria. Caja Laboral ha sido el único capaz de ganar mientras que Real Madrid cayó en pista de Maccabi, uniéndose a la derrotas del miércoles de Barcelona y Unicaja ante Partizan y Asseco Prokom.

El Caja Laboral ha salvado el honor del basket español esta semana imponiéndose a la Cibona de Zagreb por 75-78. Mucho tuvieron que sufrir los de Baskonia para llevarse el triunfo ya que el equipo de su viejo conocido Perasovic les puso en muchos aprietos. Con el acierto de Gordon y Thomas, los locales se escaparon en el marcador (28-13) durante el primer tiempo, siendo Elihayu el que mantenía a Caja Laboral en el partido.

En el tercer cuarto llegaron los mejores momentos de los de Baskonia y con el acierto de Teletovic fueron capaces de ponerse arriba con 52-54. En el último parcial, Cibona se puso con 69-62 pero las canasta de Eliyahu, English y un triple de Teletovic pusieron el 73-74 en el marcador y aunque Cibona tuvo una última opción para ganar no lo consiguió. Los máximos anotadores de Caja Laboral fueron Eliyahu (22 puntos), English (17 puntos) y Teletovic (16 puntos) mientras que Marko Thomas fue el mejor de Cibona con 22.

Por su parte, el Real Madrid tenía una visita complicada a la pista del Maccabi, que se saldó con una derrota por 81-76. A pesar de que los blancos comenzaron con ventajas cortas en el marcador, no tuvieron su día y un parcial de 17-4 en el segundo cuarto les obligo a ir a remolque. Varias fueron las claves que llevaron al Madrid a la derrota. Por un lado, estaban las bajas de Bullock, que lo intentó pero no pudo jugar, y Felipe Reyes.

Sin embargo, hubieron muchos más problemas. Por ejemplo, unos pésimos porcentajes de 3 puntos, con sólo 5 aciertos de 24 intentos. Por otro lado, la intimidación del juego interior de Maccabi y también un partidazo de Anderson, con 20 puntos y 40 de valoración. Los blancos ajustaron el encuentro con el 42-40 gracias al acierto de Kaukenas (17 puntos) pero Maccabi se escapó de nuevo.

Un robo y triple de Jaric en la recta final del encuentro puso el 78-73 que metía en el partido a los blancos pero un tapón de Fischer y un triple de Perkins acabaron con las esperanzas del Real Madrid, que la próxima semana viaja a Siena en un complicado partido, ya que su grupo está igualado con los cuatro equipos con 1 victoria y 1 derrota.

Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.