Euroliga Top 16 Jornada 3: ganan Regal Barcelona, Caja Laboral, Real Madrid y Unicaja, pierde Power Electronics

Euroliga Top 16 Jornada 3: ganan Regal Barcelona, Caja Laboral, Real Madrid y Unicaja, pierde Power Electronics

Escrito por: Fernando    4 febrero 2011     2 Comentarios     4 minutos

Este jueves se ha cerrado la tercera jornada del Top 16 de la Euroliga que nos ha dejado un balance muy positivo para el baloncesto español ya que se han conseguido 4 victorias por tan solo una derrota. Regal Barcelona, Real Madrid, Caja Laboral y Unicaja siguen con opciones y, lamentablemente, el Power Electronics Valencia fue el único que cayó derrotado.

Tanto Regal Barcelona como Real Madrid han dado un importante paso hacia los cuartos de final al sumar su tercer triunfo. El conjunto azulgrana ganó por un contundente 80-56 a Lottomattca Roma mientras que el Real Madrid tuvo que sufrir mucho más para ganar a Efes Pilsen en la prórroga por 89-86. El Caja Laboral ganó por 77-70 a todo un Panathinaikos y Unicaja por 98-91 a Lietuvos Rytas. La derrota de Power Electronics fue por 77-62 ante un gran equipo como Olympiacos.

Caja Laboral necesitaba ganar en su pista para seguir con opciones de pasar a cuartos y el rival no era nada fácil ya que se trataba del todopoderoso Panathinaikos. El cojunto de Ivanovic se supo mover bien en el ritmo de anotación bajo propuesto por los griegos y se marchó al descanso con tres puntos de diferencia (36-33).

El conjunto vitoriano rompería el partido gracias a tres triples consecutivos de Pau Ribas en el último cuarto que ponían el 59-49 en el marcador. Sin embargo, Batiste y Diamantidis acercaron a Panathinaikos a tan sólo cuatro puntos pero Esteban Batista se aplicó bajo los aros para que la victoria no se marchara del Buesa Arena.

En la Caja Mágica, el Real Madrid ha tenido que pelear casi hasta la extenuación para deshacerse de Efes Pilsen en la prórroga. El cojnunto dirigido por Perasovic está formado por jugadores experimentados que se las saben todas como Rakocevic, Vujcic, Tunçery o Thrornton y son un rival corroso. Además, el Real Madrid salió dormido y se encontró con un parcial de 0-14 de salida que por supuesto propició el tiempo muerto de Messina y la correspondiente bronca y miradas asesinas a los suyos.

Prigioni (17 puntos) cortó ese parcial con un triple y poco a poco los blancos cortaron la sangría anotadora de los turcos. A pesar de que el partido se igualó, Efes fue muchos minutos por delante hasta que en el tercer cuarto Tucker (19 puntos) enganchó una de sus rachas y con 8 puntos consecutivos puso a su equipo por delante.

El conjunto turco no se amilanó y entró en la recta final del encuentro con 6 puntos de ventaja (70-76). El Madrid empató el partido pero un triple de Gonlum a falta de poco más de 10 segundos para el final parecía sentenciar el choque. Sin embargo, la gestión de esos segundos por parte de Efes fue pésima y acabaron haciendo una falta de 3 tiros a Sergio Rodríguez que no falló y mandó el partido a la prórroga.

En el tiempo extra, el Madrid tuvo la iniciativa del marcador pero Efes tuvo la última jugada para ganar el partido. Sin embargo, la entrada a canasta de Tunçeri fue cortada por Fischer que cerró un gran partido con 15 puntos, 12 rebotes y 3 tapones. A destacar en el día de hoy el partido de Sergio Rodríguez recordando al base que corría y asistía de antaño y la nula participación de Begic con poco más de un minuto en pista y -1 de valoración.

La victoria del Madrid le coloca como líder en solitario del grupo y con un triunfo más casi se aseguraría una plaza en la siguiente ronda. En situación similar se encuentra el Barça que arrolló a la Lottomatica. El equipo romano aguantó durante casi medio partido pero un parcial de 9-0 a favor de los azulgrana los lanzó en el marcador y les permitió tener una plácida segunda mitad. Anderson con 16 puntos fue el máximo anotador blaugrana.

El Unicaja Málaga estrenó su casillero de victorias en este Top 16 ganando a Lietuvos. Al conjunto cajista le costó horrores ganar este partido. De hecho, un parcial 1-10 en el tercer cuarto les ponía con 57-67 en el marcador y mucho que remontar. Sin embargo, Sinanovic apareció en plan salvador y se fue hasta los 15 puntos y 8 rebotes para acercar a los suyos. Un triple de McIntyre a falta de medio minuto para el final acabó por sentenciar el partido.

La única derrota española fue comprensible porque Power Electronics visitaba a Olympiacos, uno de los favoritos al título. La falta de acierto y las pérdidas de balón condenaron a los de Pesic en la primera mitad ya que al descanso perdían por 38-24, diferencia que fue imposible remontar.

Vía | Euroleague


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.