Euroliga Top 16, Jornada 4: victorias de Barcelona, Caja Laboral y Real Madrid, derrota de Unicaja

Euroliga Top 16, Jornada 4: victorias de Barcelona, Caja Laboral y Real Madrid, derrota de Unicaja

Escrito por: Fernando    26 febrero 2010     Sin comentarios     2 minutos

Este jueves los cuatro equipos españoles inmersos en la Euroliga jugaban la Jornada 4 del Top 16. En conjunto, las cosas no han ido mal para nuestro baloncesto ya que han conseguido ganar tanto Barcelona como Caja Laboral y Real Madrid, todos ellos ante rivales complicados. Desafortunadamente, Unicaja no ha podido hacer lo mismo y tras caer ante el Zalguiris dice practicamente adiós al Top 8.

Uno de los partidos más emocionantes de la jornada se vivía en el Oaka, donde el Barça visitaba al Panathinaikos, que llegaba al choque con ninguna victoria. El equipo de Xavi Pascual dio la puntilla al campeón que deja la competición tras caer por 67-70. Los de Obradovic llevaron el mando del encuentro durante los tres primeros cuartos, a cuya finalización ganaban por 55-44. Sin embargo, el Barça firmó un gran último cuarto y dirigidos por Lorbek remontaron la desventaja, eliminaron al campeón, y volvieron a dejar claro que este año son el rival a batir.

El Real Madrid se impuso por 77-69 al Montepaschi Siena después de mucho sufrimiento. Los blancos tenían que ganar por 8 puntos para recuperar el average y aunque lo hicieron, no había muchas esperanzas de ello en el tercer cuarto cuando perdían por 38-46 y tenían un pie fuera de la competición.

En esos momento apareció un espectacular Sergio Llull anotando triples decisivos para irse hasta los 17 puntos y levantar, como tantas otras veces, el ánimo en Vistalegre. El de Mahón tuvo el apoyo de Tomic con 12 puntos y 9 rebotes. El average se recupero en la última jugada. El Madrid ganaba de 5 puntos a falta de 7 segundos para el final y Llull se jugó el último ataque donde no sólo anotó un triple sino que además recibió falta, tirando a fallar para que corriera el tiempo restante. El grupo del Madrid está completamente igualado, con los cuatro equipos en 2 victorias.

La tercera victoria española de la jornada llegó en Rusia, donde el Caja Laboral recuperó muchas opciones de clasificación al ganar por 83-94 al Khimki, una ventaja que además le permite recuperar el basket average. El acierto de Langford (27 puntos) y Javotkas (17 puntos) fue contrarrestrado por los 25 puntos de Teletovic, los 16 de San Emeterio y los 10 de Eliyahu, que no son muchos pero que llegaron todos en el último cuarto.

El que prácticamente dice adiós a la competición es un Unicaja que perdió por 89-84 en la pista de Zalguiris. Tras la victoria de Prokom, Unicaja no podía permitirse más fallos pero en el intercambio de canastas en el que se convirtió la fase final del choque salió peor parado.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.