Euroliga Top 16 Jornada 5: Barcelona pasa ronda, Unicaja eliminado, Real Madrid y Caja Laboral se la juegan

Euroliga Top 16 Jornada 5: Barcelona pasa ronda, Unicaja eliminado, Real Madrid y Caja Laboral se la juegan

Escrito por: Fernando    4 marzo 2010     2 Comentarios     2 minutos

El Top 16 de la Euroliga alcanza esta semana una jornada clave, la número 5, en la que se aclararán muchas cosas y se conocerá el nombre de los primeros equipos clasificados y eliminados. Esto ha ocurrido hoy con Barcelona y Unicaja. Mientras que los azulgranas ganaron al Maroussi y se aseguraron su presencia en el Top 8, los andaluces cayeron ante el CSKA de Moscú y fueron eliminados de la competición.

El grupo del Regal Barcelona se aclaró mucho con la victoria de los azulgranas ante Panathinaikos de la última jornada, que dejaba fuera al campeón. Salvado ese escollo, los de Xavi Pascual ganaron por un amplio 58-85 al Maroussi y se aseguraron su presencia en la siguiente ronda. Allí también estará el Partizan, jugando los de Belgrado ante el Barça en la última jornada con la primera plaza del grupo en juego.

Maroussi es uno de los equipos más débiles de este Top 16 y el Barça era claramente favorito. Los azulgranas comenzaron mandando con un parcial de 0-6 pero los griegos fueron capaces de mantener el partido relativamente igualado hasta el descanso, al que se llegó con 35-42. El Barça sentenció el choque con un fantástico tercer cuarto donde hizo gala de su defensa para dejar a Maroussi en sólo 3 puntos.

La ventaja se disparó hasta los 21 puntos y los últimos minutos del choque sólo sirvieron para que algunos jugadores hicieran estadísticas como fue el caso de Morris, jugador más valorado con 12 puntos 8 rebotes y 5 recuperaciones.

El que puso punto y final a su participación europea de este año fue el irregular Unicaja que cayó por 70-76 ante CSKA de Moscú. El equipo malagueño queda eliminado y buena parte de culpa tiene su pésimo primer cuarto con un parcial 10-24 que tuvo a Siskauskas con tres triples como protagonista.

A Unicaja le tocó remar contracorriente todo el partido pero bien dirigidos por Cook (17 puntos) se fueron acercando en el marcador hasta entrar con 66-69 en los dos últimos minutos. Allí, un triple de Vorontsevich acabó con las esperanzas cajistas.

Para la jornada del jueves quedan dos choques apasionantes también con mucho en juego tanto para Real Madrid como para Caja Laboral. Los blancos viajan a la siempre complicada pista del Efes Pilsen turco mientras que Caja Laboral no viaja a mejor recinto, ya que tendrá que visitar la pista de Olympiacos.

Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.