Euroliga Top 16: Regal Barcelona, Real Madrid, Unicaja Málaga, Caja Laboral y Power Electronics Valencia estarán en el sorteo

Euroliga Top 16: Regal Barcelona, Real Madrid, Unicaja Málaga, Caja Laboral y Power Electronics Valencia estarán en el sorteo

Escrito por: Fernando    24 diciembre 2010     2 Comentarios     4 minutos

Este jueves se cerró la primera fase de la Euroliga de baloncesto en la que ocho equipos han sido eliminados antes de llegar al Top 16. Entre esos 16 equipos clasificados, la ACB ha hecho pleno y ha clasificado a Regal Barcelona, Real Madrid, Caja Laboral, Unicaja de Málaga y Power Electronics Valencia en lo que es un hito histórico ya que nunca tantos equipos de un mismo país habían alcanzado esta fase. El sorteo del Top 16 se realizará en Barcelona en próximo 4 de Enero.

De los cinco equipos españoles, cuatro ya estaban clasificados y faltaba ver que ocurría con Power Electronics Valencia que ni siquiera dependía de sí mismo. El conjunto taronja fue capaz de obrar el milagro ganando por 78-77 al Union Olimpia gracias a un épico triple de Dusko Savanovic sobre la bocina. Ese triple completaba la excepcional remontada del equipo Valenciano hace unas semanas estaba practicamente eliminado pero que ha sido capaz de ganar cuatro de sus últimos cinco partido para meterse como cuarto del Grupo D.

Para los que no hayáis visto el triple de Savanovic, os dejamos el vídeo del resumen del partido:

En el Grupo B, tanto Real Madrid como Unicaja consiguieron su pase como segundo y tercero de grupo, respectivamente. En su despedida de esta primera fase, el Real Madrid pasó por encima del Spirou Charleroi al que ganó por 94-45. El equipo belga apenas si compitió y el Madrid le pasó por encima en un partido en el que Messina aprovechó para dar minutos a hombres como Mirotic o el joven Arteaga, ya que los principales hombres del equipo debían descansar de cara al choque del próximo jueves ante Regal Barcelona.

El Unicaja de Málaga será tercer clasificado tras perder por 70-72 ante el Brose Basket, un buen puesto para los de Aíto que sólo se han visto superados en su grupo por dos proyectos aspirantes a estar en la Final Four como son los de Olimpiacos o el propio Real Madrid. También como tercer clasificado del Grupo C pasará el Barça. Los azulgranas ganaron por 73-72 al Siena, que ya tenía asegurada la primera plaza de su grupo. Fenerbache como segundo clasificado y Lietuvos Ritas como cuarto también pasan en este grupo.

El quinto equipo español que ha entrado en el Top 16 es el Caja Laboral. Los de Ivanovic estaban al borde de la eliminación hace tres semanas pero han saldado con victoria sus últimos partidos y eso les permite ascender hasta la segunda posición. Su última víctima fue el Partizan de Belgrado, que cayó en Vitoria por 87-71.

En el sorteo de la siguiente fase, los 16 equipos serán divididos en cuatro grupos. En cada grupo habrá un primero, un segundo, un tercero y un cuarto con las restricciones de que no podrán volver a enfrentar equipos que ya coincidieron en la primera fase ni equipos del mismo país, algo que se romperá en un grupo donde habrá dos equipos españoles. Las opciones de cada uno de nuestros equipos son las siguientes:

Caja Laboral (Segundo del Grupo A):

  • Primeros: Olympiacos (B), Montepaschi Siena (C) o Panathinaikos (D).
  • Terceros: Unicaja (B), Regal Barcelona (C) o Efes Pilsen (D).
  • Cuartos: Lottomatica Roma (B), Lietuvos Rytas (C), Power Electronics Valencia (D).

Real Madrid (Segundo del Grupo B):

  • Primeros: Maccabi Tel Aviv (A), Montepaschi Siena (C) o Panathinaikos (D).
  • Terceros: Zalgiris (A), Regal Barcelona (C) u Union Olimpija (D).
  • Cuartos: Partizan (A), Lietuvos Rytas (C) o Power Electronics Valencia (D).

Unicaja (Tercero del Grupo B):

  • Primeros: Maccabi Tel Aviv (A), Montepaschi Siena (C) o Panathinaikos (D).
  • Segundos: Caja Laboral (A), Fenerbahçe Ülker (C), Union Olimpija (D).
  • Cuartos: Partizan (A), Lietuvos Rytas (C) o Power Electronics Valencia (D).

Regal Barcelona (Tercero del Grupo C):

  • Primeros: Maccabi Tel Aviv (A), Olympiacos (B) o Panathinaikos (D).
  • Segundos: Caja Laboral (A), Real Madrid (B) o Union Olimpija (D).
  • Cuartos: Partizan (A), Lottomatica Roma (B) o Power Electronics Valencia (D).

Power Electronics Valencia (cuarto del Grupo D):


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.