Euroliga Top 16: el sorteo de grupos se celebra este lunes en Barcelona

Euroliga Top 16: el sorteo de grupos se celebra este lunes en Barcelona

Escrito por: Fernando    18 enero 2010     2 Comentarios     2 minutos

La primera fase de la Euroliga de baloncesto ya ha finalizado y ahora es el momento de conocer los grupos para el Top 16. Barcelona acoge este lunes a partir de las 13:00 horas el sorteo que emparejará a los 16 mejores equipos del continente entre los que están Regal Barcelona, Real Madrid, Caja Laboral y Unicaja de Málaga. Sin embargo, como os explicamos a continuación, el sorteo apenas decidirá nada porque ya se conocen la mayoría de emparejamientos.

De cada uno de los cuatro grupos de la primera fase se clasificaron cuatro equipos con cuatro cabezas de serie que fueron Regal Barcelona, Real Madrid, CSKA de Moscú y Olympiacos. Cada uno de estos cabezas de serie se enfrentará a un segundo, un tercero y un cuarto de la primera fase con la restricciones de que no se podrán enfrentar equipos que ya se vieron las caras en la primera fase ni equipos del mismo país. El resultado de todo esto es que algunos grupos ya están complementamente configurados, como es el caso de los de Unicaja y Caja Laboral.

El Unicaja estará en el grupo del CSKA de Moscú junto con Zalguiris y Prokom, siendo por tanto un grupo en el que los cajistas deben conseguir la clasificación. Por su parte, Caja Laboral estará junto a Olympiacos, Khimki y Cibona, un grupo algo más complicado pero donde los de Ivanovic deberían pasar, siendo el potente Olympiacos el equipo más peligroso.

Por su parte, Regal Barcelona y Real Madrid fueron cabezas de serie, pero esto no les ha asegurado ningún beneficio. Los azulgranas se medirán al Panathinaikos, actual campeón, y los blancos al Montepaschi Siena. La única incertidumbre del sorteo está en cómo se completarán estos grupos con Maccabi, Partizan, Efes Pilsen y Marousi.

Posibles grupos del Top16
Algo que si será interesante del sorteo será que se conocerán los cruces de cara al Top 8, antesala de la Final Four de París. De todo lo que ocurra os informaremos tras el sorteo.

Vía | Euroliga


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.