Euroliga Top 8: CSKA a la Final Four a costa de Bilbao, Olympiacos también se clasifica

Euroliga Top 8: CSKA a la Final Four a costa de Bilbao, Olympiacos también se clasifica

Escrito por: Fernando    30 marzo 2012     2 Comentarios     2 minutos

La Final Four de la Euroliga continúa configurándose y ese viernes tanto CSKA de Moscú como Olympiacos han conseguido su billete a Estambul. Ambos equipo se unen al Barça, ya clasificado, y esperan a Maccabi o Panathinaikos que son los únicos que han llevado su serie hasta el quinto partido.

En Miribilla había esperanzas de que Bilbao forzara este quinto choque pero a Kirilenko (23 puntos y 8 rebotes) no le apetecía demasiado y guió a su equipo a la victoria por 71-73. En Grecia, el Olympiacos ganó por 76-69 a Montepaschi Siena cerrando su serie.

CSKA de Moscú no quiso más sorpresas en su andadura hacia la Final Four y la derrota sufrida el miércoles le sirvió para conocer Miribilla y saber que no podían confiarse demasiado. Dos veteranos como Siskausas y Kristic asumieron la responsabilidad en el primer cuarto y con 13 puntos entre los dos dieron a CSKA sus primeras ventajas de seis puntos.

En el segundo cuarto comenzó a surgir la figura de Kirilenko que bien surtido de balonces por Teodosic y con gran acierto en el tiro (4 de 7 en triples) elevó la diferencia por encima de los 11 puntos (28-39).

Por parte de Bilbao, eran Fischer y Jackson los que llevaban el peso anotador de su equipo pero CSKA no hizo demasiadas concesiones y su diferencia siempre oscilaba alrededor de los 10 puntos. Sin embargo, ya entrados en el último cuarto, los hombres de negro intentaron hacer el milagro y gracias a un parcial de 11-4 llegaron incluso a colocarse a distancia de triple del equipo ruso.

En los instantes finales, Teodosic fue llevado a la linea de tiros libres desde donde no le tembló el pulso haciendo infructuoso el intento final de Jackson que anotó un tiro libre y tiró el segundo a fallar para intentar forzar el empate pero Kirilenko cogió el rebote y acabó con el sueño de los vascos que se despiden orgullosos de la competición despúes de alcanzar el Top 8 en la que era su primera participación en la máxima competición continental.

Vía | Euroleague


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.