Euroliga Top 8: el Barcelona gana al Tau y se clasifica para la Final Four

Euroliga Top 8: el Barcelona gana al Tau y se clasifica para la Final Four

Escrito por: Fernando    10 abril 2009     4 Comentarios     2 minutos

El Regal Barcelona consiguió anoche su pase a la Final Four de Berlín tras derrotar en el quinto y definitivo partido al Tau Vitoria por 78-62, en un encuentro en el que los azulgranas dominaron desde el principio ante un Tau algo desconocido del de las grandes citas. Navarro, entre algodones toda la semana debido a sus molestias, no se perdió la cita y fue el hombre que lideró a su equipo hacia la victoria desde el primer momento.

El Barcelona, ante un Palau lleno, se puso manos a la obra desde la primera jugada, en la que Lakovic con un triple empezaba a calentar el partido. El Barça fue muy superior al Tau en el primer cuarto, donde parecía que sólo Splitter tenía respuesta ante el potencial azulgrana. Aún así, con un impecable Navarro que consiguió tres triples. el Barca tomó las primeras distancias en el partido, colocandose con 23-15 al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto, el partido se atascó un poco de cara al aro pero de nuevo Navarro se encargó de aportar para su equipo. El catalán llegaría con 16 de sus 19 puntos ya conseguidos al descanso, dando a su equipo una ventaja de 10 puntos antes de la reanudación. Durante el tercer cuarto, la ventajas se mantenían en torno a los diez puntos, llegando uno de los puntos de inflexión definitivos del encuentro al final de este periodo, cuando cuatro puntos consecutivos de Andersen y un triple Ilyasova desataban la locura en el Palau y ponían el 58-44 en el marcador.

Por si fuera poco, el Barça conseguía un nuevo triple que le ponía con 17 de ventaja, así que a partir de ahí todo fue una fiesta para celebrar la presencia del equipo en la Final Four. Ahora, el Barça se une a CSKA, Panathinaikos y Olympiacos en la lucha por el cetro europeo, que este año se disputará en Berlín con el formato habitual de semifinales y final a un sólo partido.

Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.