Euroliga Top 8: Real Madrid y Power Electronics irán al 5º partido, Regal Barcelona y Caja Laboral eliminados

Euroliga Top 8: Real Madrid y Power Electronics irán al 5º partido, Regal Barcelona y Caja Laboral eliminados

Escrito por: Fernando    31 marzo 2011     Sin comentarios     3 minutos

El Top 8 de la Euroliga disputó este jueves los cuartos partidos de cada una de las eliminatorias y la Final Four ha quedado practicamente configurada quizás de forma más rápida de los esperado. En ella estarán Panathinaikos, Maccabi, Montepaschi Siena y el ganador del partido de la próxima semana entre Real Madrid y Power Electronics Valencia, únicos equipos que irán al quinto encuentro.

Como podéis ver, la noche ha sido muy mala para el baloncesto ACB ya que tanto Regal Barcelona como Caja Laboral han quedado eliminados. El conjunto de Vitoria se despidió perdiendo en Tel Aviv por un contundente 99-77 mientras que el Barça cayó en Atenas por 78-67. En Valencia, el conjunto taronja forzó el quinto encuentro ganando por 81-72 a Real Madrid mientras que Montepaschi consiguió su tercer triunfo consecutivo ganando por 88-76 a Olympiacos y confirmando la eliminación de los dos últimos finalistas.


Aunque la ACB tenía la opción de meter a tres equipos en la Final Four, finalmente sólo lo hará Real Madrid o Power Electronics Valencia. El pabellón taronja se vistió de gala para apoyar a su equipo en el sueño de alcanzar su primera Final Four de la historia y el equipo de Pesic respondió con un triunfo.

El Real Madrid comenzó el choque con la intención de no volver a Madrid y para ello quiso basar su juego en un Ante Tomic al que no pueden parar los pivots valencianos. La receta funcionó bien durante los primeros minutos pero la aparición de Nando de Colo al final del primer cuarto dejaba el electrónico en 17-14.

La lucha en la pintura se trasladó en el segundo cuarto al juego exterior. Mientras que Tucker anotaba para el Real Madrid, Cook volvía a hacer otro gran partido y le daba respuesta así que todo se iba igualado al descanso. En la reanudación, Power Electronics vivió su peor momento porque dos triples consecutivos de Pablo Prigioni permitía al Real Madrid escaparse de 6 en el marcador.

Sin embargo, este Power Electronics no se rinde y fue capaz de conseguir un parcial de 14-0 gracias a su fuerte defensa que decantaba el choque. En la recta de final, el Real Madrid intentó la remontada pero las pérdidas de balón y la falta de claridad unidas a una fonteta entregada lo hacían imposible así que tendremos que esperar al próximo jueves para conocer al vencedor de la serie.

En Tel Aviv, el Caja Laboral vio volar su sueño de llegar a la Final Four tras una pésima segunda parte. En la primera, ambos equipos se retaron desde la línea del 6,75 y con 14 triples anotados de 20 intentos mandaron el partido al descanso con 51-52. En la segunda parte llegó la debacle para Caja Laboral porque un parcial de 28-10 en el tercer cuarto les sacó del partido y después se dejaron ir en el cuarto y llegaron a perder por hasta 25 puntos. Pargo con 26 puntos fue el hombre más destacado del choque.

La segunda mala noticia para el baloncesto español nos llegaba desde Atenas donde el Barça no podía forzar el quinto partido ante Panathinaikos. Tras una igualada primera parte, el conjunto heleno basó su victoria en el tercer cuarto donde se escapó en el marcador (61-50). El Barça se mostró apático, cometió muchos errores y se vio incapaz de superar la batalla táctica que le planteaba Obradovic así que se llevó el palo más importante de los últimos años porque no podrá estar en el Sant Jordi para defender su título del año pasado.

La despedida del Barça ha llegado perdiendo tres partidos consecutivos, exactamente lo mismo que le ha ocurrido a Olympiacos que fue su rival el año pasado en la final de París. El conjunto griego humilló a Montepaschi Siena en el primera partido de la serie pero los italianos se han vengado y se han colado en la Final Four ganando por 88-76.

Vía | Euroleague


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.