Euroliga Top 8: victoria del Real Madrid y mala noche para Caja Laboral, Regal Barcelona y Power Electronics Valencia

Euroliga Top 8: victoria del Real Madrid y mala noche para Caja Laboral, Regal Barcelona y Power Electronics Valencia

Escrito por: Fernando    30 marzo 2011     Comentario     3 minutos

La tercera jornada del Top 8 de la Euroliga no ha sido demasiado positiva para el baloncesto ACB. De entre los equipos españoles sólo os podemos contar una victoria y es la del Real Madrid en la pista de Power Electronics Valencia. En el plano de las derrotas, tenemos las de Regal Barcelona y Caja Laboral en las pistas de Maccabi y Panathinaikos lo que deja a ambos al borde del abismo.

El Real Madrid se quedó a un sólo paso de la Final Four tras ganar por 66-75 en Valencia con un Fisher espectacular en el último cuarto. Panathinaikos y Barça volvieron a dejar un choque muy igualado con victoria griega por 76-74 mientras que Caja Laboral cayó estrepitósamente en Israél y cedió por 81-60.

En La Fonteta el Power Electronics y el Real Madrid nos volvieron a dejar un partido brillante que fue por rachas. El conjunto local dio el primer estirón en la primera mitad donde llegó a dominar por 30-19 ante un Real Madrid en el que sólo Tomic daba respuesta. Antes del descanso, el Madrid recortaba diferencias y una canasta de Mirotic sobre la bocina dejaba las cosas en 34-31.

Aunque Suárez empezó la segunda mitad con dos triples, el conjunto taronja se volvió a escapar gracias a un parcial de 10-0 que le daba 8 puntos de ventaja. Sin embargo, el Real Madrid volvió y como lo hizo, con un Fisher espectacular que se fue hasta los 19 puntos machando una vez tras otra el aro rival y permitiendo a su equipo conseguir un parcial de 27-15 en el último cuarto que les aseguraba un quinto partido en Madrid.

En Tel Aviv, el Caja Laboral se mantuvo en el partido hasta el comienzo del segundo cuarto momento en el que las cosas empezaron a torcerse para acabar siendo una pesadilla en la segunda mitad en la que llegaron a peder de 29 puntos. Tras el 24-23 con el que se llegó al final del prmer cuarto, el conjunto de Ivanovic entró en una crisis anotadora que le mandaba al descanso 9 abajo (41-30)

En la reanudación llegó el desastre porque Bluthental recibió a los baskonistas con tres triples casi consecutivos que elevaron la diferencia hasta los 15 puntos. Caja Laboral no tuvo capacidad de respuesta y la diferencia no hizo más que crecer. Ahora la papeleta que le queda a los de Vitoria no es nada sencilla porque deben comenzar ganando el jueves para devolver la serie a casa.

En el OAKA de Atenas, Panathinaikos y Barça nos dejaron otro choque igualado que se decidió en los últimos instantes a favor de los griegos lo que deja al actual campeón contra las cuerdas. Cuando el Barça dominaba el marcador en los últimos minutos, recibió un parcial de 9-2 que le complicaba las cosas.

Aún así, llegaron con 3 puntos de desventaja a los últimos segundos en los que Alan Anderson se lió ligeramente porque anotó una canasta de 2 que de poco servía en lugar de intentar un triple así que no hubo más remedio que jugársela a la lotería de las faltas en la que Diamantidis no perdonó.

Vía | Euroleague


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.