Euroliga Top16: Jornada 7, resultados y clasificación

Euroliga Top16: Jornada 7, resultados y clasificación

Escrito por: apuerta    16 febrero 2013     Comentario     7 minutos

El fin de la primera vuelta del Top16 de la Euroliga nos deja la primera derrota del hasta ahora invicto Real Madrid a manos de un buen Efes Istanbul, ahora colíder del grupo E. Junto a los blancos, el Caja Laboral perdió su tercer partido consecutivo, lo que complica las cosas para los de Zan Tabak. Por contra, Unicaja de Málaga, en el último segundo, y Barça Regal ganaron sus partidos ante Alba de Berlín y Maccabi Tel Aviv respectivamente.

El Real Madrid cae por primera vez

El equipo blanco volvió a pagar cara su pasividad en el primer tiempo como ya le pasara en Copa del Rey y acabó cayendo en otro final ajustado ante un Efes muy acertado. La superioridad física de los turcos solo fue frenada por un inspirado Rudy Fernandez, que mantuvo a los suyos durante el primer cuarto anotando 10 puntos. Otra vez dormidos, el Real Madrid pagaba cara su mala defensa en los inicios del cuarto sucumbiendo ante la conexión Farmar-Lucas que endosaba parciales abultados a los que el conjunto madrileño no podía responder. Sería una vez más Sergio Rodríguez quien desatascaría al equipo, lo que no remediaría que el Madrid se fuera 10 puntos por debajo al descanso.


Con la ofensiva blanca frenada por el equipo turco la única oportunidad de los visitantes pasaba por cerrar el rebote y endurecer la defensa. Así, Farmar dejaba de conectar con Lucas y Savanovic, mientras que Vujacic ya no encontraba posiciones ideales para su tiro. El Madrid conseguía ponerse por delante aunque volvería a ceder distancia poco después. A 12 segundos del final Mirotic ponía el 73-72 desde el triple y Savanovic fallaría uno de sus dos tiros libres. Con 10 segundos por delante, Laso buscaría el triple de la mano de Jaycee Carroll pero esta vez la suerte no caería del lado merengue.

Marcus Williams reengancha al Unicaja

El Unicaja de Málaga consiguió imponerse a un combativo Alba de Berlín gracias a un triple en los últimos segundos de Marcus Williams, con lo que el conjunto de andaluz sigue con opciones de avanzar a la siguiente ronda de la competición.

Los hombres de Repesa salieron mucho mejor que su rival, al que le costó sobreponerse al mazazo inicial llevado a cabo principalmente por Zoric y Fran Vázquez. Sin embargo, el equipo alemán supo reponerse desde la defensa de la mano de un gran Deon Thompson y la superioridad en el juego interior, lo que permitió conseguir una ventaja de hasta 42-34 para los teutones.
El ataque de Unicaja se venía abajo con el paso del tiempo con Zoric, Williams y Vázquez inactivos. Tan solo Calloway y Simon desde el triple conseguían mantener vivo al conjunto malagueño, ya en la segunda parte, volviéndose a adelantar en el marcador. En un duelo puramente defensivo, el partido transcurrió igualado con algunas escapadas de Unicaja y rápidas remontadas del Alba. Se pondría de nuevo por delante en los últimos minutos el conjunto local al que le entraron los nervios y la indecisión en los últimos minutos. Así, comenzaron a fallar repetidamente en ataque y el desaparecido hasta el momento Marcus Williams casi sobre la bocina consiguió el triple que pondría el 65-67 final.

Así el Anadolu Efes iguala al Real Madrid en la cabeza del grupo E a los que sigue el CSKA de Moscú que destrozó al Panathinaikos en tierras rusas gracias al gran uso del tiro exterior de los de Ettore Messina. Aunque el partido comenzó igualado, los griegos fueron diluyéndose a medida que Teodosic se entonaba y Sonny Weems anotaba triples. Fue el acierto desde el perímetro lo que permitió a los de Moscú sentenciar el partido en la segunda mitad donde un PAOK fallón en ataque y permisivo en defensa no pudo perseguir a su rival.

En el otro partido del grupo, el Zalgiris Kaunas sufrió más de la cuenta para vencer a un Brose Baskets que se quedó muy cerca de sumar su primera victoria en lo que va de Top16. Como los otros encuentros de la jornada el marcador fue tremendamente ajustado durante todo el partido, llegando a la prorroga tras el acierto en los tiros libres del equipo alemán de la mano de Gavel. En el tiempo extra, Kaukenas, que no pudo dar la victoria a su equipo al final del último cuarto, y Popovic, acertando los 3 tiros libres decisivos con el tiempo cumplido, dieron la victoria al equipo de Joan Plaza.

Tomic y Navarro continúan la mejoría

El FC Barcelona Regal venció en la complicada cancha del Maccabi Tel Aviv gracias a un serio Ante Tomic acompañado por un Navarro que parece recuperado.

El mal inicio azulgrana fue compensado rápidamente por Mickeal y Lorbek, que confirmaron que su buena forma en la copa no fue casual. Con el Barça en superioridad física el Maccabi se aprovechaba del tiro exterior para mantener en vereda al conjunto catalán a lo largo del primer cuarto de la mano de Logan y Hickman, colocando a los israelíes por delante al término del mismo.

Sin embargo, el Barcelona despertó en el segundo período gracias a un gran Jasikevicius dando la vuelta al marcador antes de llegar al descanso. Después del paso por vestuarios, Navarro, Mickeal y Tomic comandaron al Regal Barça para abrir espacio en el electrónico a merced de un mermado Maccabi. Los de Xavi Pascual dominaban por dentro y circulaban el balón con claridad por fuera, lo que les sirvió para controlar el partido en todo momento. El Maccabi vivía del tiro exterior, que comenzó a escasear mediado el tercer cuarto, lo que decantó el partido totalmente hacia el lado blaugrana. Hickman metió el miedo en el cuerpo a los visitantes al ver reducida la ventaja a solo 3 puntos pero Tomic desde los tiros libres y la defensa sentenciaron el partido del lado catalán.

El Caja Laboral se complica la vida

El Caja Laboral sumó su tercera derrota consecutiva frente al Montepaschi de Siena, colocándose al filo de la zona que da la clasificación.
Tras la decepción de la Copa, los de Zan Tabak salían con la intención de dar un golpe de autoridad frente a uno de los mejores equipos de la competición. Con Lampe y San Emeterio tirando del carro, los vascos conseguían contener los arreones de los italianos e irse al descanso dos puntos por encima.
Sin embargo, a la reanudación el Siena sacó todo su potencial con Bobby Brown y Matt Janning fundiendo al Caja Laboral desde la línea de 3. Tabak no sabía como parar la sangría defensiva de los suyos y el Baskonia fue desapareciendo conforme avanzaban los minutos. Bjelica y Nocioni intentaron la remontada pero la ventaja italiana era demasiado grande como para alcanzarla. De nuevo Brown y Hackett imponían su ley para que el triunfo se quedase en tierras transalpinas.

La mala racha del Caja Laboral se acentúa si tenemos en cuenta que el Olympiacos ha despertado tras la mala primera vuelta del Top16. En esta ocasión los griegos vencieron a domicilio al Khimki de nuevo gracias a Spanoulis, acompañado por Kyle Hines en un partido apretado en el que Planinic fue el mejor de los rusos.

Además el duelo turco entre Fenerbahce y Besiktas la victoria cayó del lado de los primeros que con un gran Bogdanovic hundieron aún más al colista del grupo F.

Resultados

Grupo E

  • CSKA Moscú – Panathinaikos 86 -89
  • Alba Berlín – Unicaja Málaga 65-67
  • Anadolu Efes Istanbul – Real Madrid 74-72
  • Brose Baskets – Zalgiris Kaunas 87-88

Grupo F

  • Maccabi Electra – FC Barcelona Regal 77-82
  • BC Khimki – Olympiacos Piraeus 82-87
  • Fenerbahce – Besiktas 78-72
  • Montepaschi Siena – Caja Laboral 85-74

Clasificación

ACB.COM   ¿Qué ha pasado en la Euroliga  Dos victorias  dos derrotas


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.