Europa League 2010/11: victoria del Villarreal en Leverkusen por 2-3

Europa League 2010/11: victoria del Villarreal en Leverkusen por 2-3

Escrito por: Javi    10 marzo 2011     2 Comentarios     2 minutos

El Villarreal ha dado un paso de gigante en Alemania para estar en los cuartos de final de la Europa League. El conjunto de Juan Carlos Garrido ha conseguido vencer por 2-3 al Bayer Leverkusen, tras un encuentro con constantes alternativas en el que el equipo español pasó por los tres estados (ganar, perder y empatar), pero que se llevó el gato al agua en el tiempo de descuento con un gol de Nilmar.

El Villarreal aguantó el empuje inicial de un equipo alemán que salía con bastante velocidad y pillaba fácilmente desguarnecida a la defensa amarilla, menos a Diego López. El guardameta gallego realizó un par de paradas de mérito ante Derdiyok y ante Renato, pero nada pudo hacer para repeler un disparo de Kadlec desde fuera del área. Con ese chut, el Leverkusen abría el marcador a la media hora de partido. Justa recompensa por lo visto hasta entonces.


Lo bueno fue que el equipo español reaccionó rápido y empató el encuentro en menos de 10 minutos. Rossi se infiltró en la defensa, recibió un buen pase de Wakaso y definió con frialdad ante Adler. Con tablas en el marcador comenzó la segunda mitad, que fue bastante igualada en los primeros compases. Sin embargo, Garrido se guardaba un par de ases bajo la manga, Cazorla y Nilmar. El entrenador del Villarreal quiso darles descanso, pero tiró de ellos y no lo lamentaría.

Justo después de un gol bien anulado a Kiessling por fuera de juego, el Villarreal lograba el 1-2 por medio de Nilmar, en una acción individual del delantero brasileño, y con algo de suerte en los rebotes a la hora de tirar regates. La alegría sin embargo, duró muy poco, sólo 2 minutos. Fue como si el equipo español se durmiera, y los alemanes no se desaprovecharon una serie de errores en cadena para empatar a 2. El gol se lo apuntaría Castro.

Le tocaba al Villarreal vivir los peores minutos del partido, aguantando a un espoleado Bayer Leverkusen en los últimos 20 minutos finales. El cartel que mostraba los cuatro minutos de descuento parecía un castigo para un equipo que necesitaba oír el pitido final, pero que bien vino ese añadido. Con los alemanes volcados, Nilmar hizo una de las suyas y plantó el 2-3 en el marcador. Gran control, gran velocidad y gran gol para Nilmaradona. Al Leverkusen se les vino el mundo encima.

El Villarreal ha dado un gran paso, como hemos dicho, porque el Bayer Leverkusen tendrá que ganar por 2 goles de diferencia en El Madrigal para dejar fuera de la Europa League al equipo español. Para ver los cuartos de final cada vez más cerca, los de Garrido tienen que evitar un partido loco como el de hoy y controlar el tempo y la posesión. Gente en el mediocampo tienen de sobra para ello.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.