Europa League 2011/2012: El Athletic vence y se clasifica como primera de grupo

Europa League 2011/2012: El Athletic vence y se clasifica como primera de grupo

Escrito por: Rubén Herrera    1 diciembre 2011     Comentario     2 minutos

El Athletic Club ha cumplido hoy ante el Slovan Bratislava. Los de Bilbao, con esta victoria, se aseguran el primer puesto en la fase de grupos debido a la derrota del PSG ante el Salzburgo por 2-0. El Bratislava, por su parte, dice adiós a Europa.

Los de Bielsa salieron a por todas al inicio del partido. Tocando y moviéndose, buscando un gol que parecía no llegar en estos primeros instantes. Sería Susaeta quien, entrando nuevamente por la banda derecha, pondría un centro mal despejado por los centrales visitantes. El rebote le llegó a un De Marcos que no erró ante la portería de Putnock.

El partido seguiría igual. Un fuerte Athletic y un flojo Slovan, fallando pases y sin hacer daño a la portería de Iraizoz. Pero en el minuto 38, los de Bratislava mandaron un balón largo, fácil para el portero bilbaíno, pero éste salió a medias permitiendo que Sebo mandara a placer el balón a las redes.

Bielsa hizo un par de cambios para la segunda mitad, sustituyendo a Llorente y a Íñigo Pérez, dando entrada a Toquero y a Iraola. Así, el Athletic saltó al campo dispuesto a lograr la victoria. De nada servía un empate. Atacar, atacar y atacar, con mala suerte de cara al gol. No sería hasta el minuto 74 cuando Susaeta cabecea a gol tras un magnífico centro de De Marcos.

El Slovan de Bratislava se vino abajo, tanto que en el minuto 86 volvió a encajar un gol empujado por Ander Herrera tras un tiro de Toquero. Pero el asistente, que quizá andaría mirando a otro lugar, anuló el gol por supuesto fuera de juego del ex del Zaragoza.

Los locales acabaron el partido dando espectáculo, como los dos sombreritos que Toquero firmó dentro del área, pero su posterior pase no encontró rematador.

Por lo tanto, como dijimos al principio, el Athletic se clasifica, a falta de una jornada, como primero de grupo, evitando así a los equipos que caen de la Champions League. El Salzburgo venció por 2-0 al PSG, quedando ambos equipos empatados a siete puntos en la clasificación.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.