Europa League 2011/2011: El Atlético de Madrid vence y pasa a la siguiente fase

Europa League 2011/2011: El Atlético de Madrid vence y pasa a la siguiente fase

Escrito por: Rubén Herrera    30 noviembre 2011     Comentario     2 minutos

El Atlético de Madrid, con su victoria por 1-0 ante el Celtic, se ha clasificado a la siguiente fase como primera de grupo. Turan hizo el gol para los colchoneros.

El Atlético de Madrid ha sellado hoy su pasaporte hacia la siguiente fase de la Europa League, competición que ganó hace dos temporadas. Gracias a un gol de Arda Turán, los del Manzanares estarán en el sorteo de los dieciseisavos de la segunda competición europea de fútbol.

El Celtic comenzó el partido empujando, presionando y poniendo en apuros a la defensa de los visitantes, que veían como jugadores como Samaras ponían en duros aprietos a fuertes defensas como Perea. Bajo esta situación, Courtois tuvo que salvar a los colchoneros en varias ocasiones en los primeros compases del encuentro. Las manos del portero belga han sido decisivas hoy.

Manzano volvió a apostar por Salvio en detrimento de un Reyes que volvió a quedarse en el banquillo. Arriba, de titulares, partieron Diego, Adrián y Turán, los cuales demostraron que están al nivel de uno de las mejores delanteras europeas. Fue el turco quien adelantó al Atlético de Madrid tras mandar a las redes un balón rechazado por la defensa local tras un corner sacado por Diego.

En la segunda parte ambos equipos tuvieron sus más y sus menos, siendo el Celtic quien más peligro causó, llegando a marcar un gol que fue anulado por mano de Mulgrew. En los últimos minutos los de Glasgow lo dieron todo para intentar, al menos, conseguir empatar el encuentro. El esfuerzo fue nulo, pero el Celtic se despide de la Europa League con el orgullo bien alto.

El Udinese ha sido el segundo clasificado del grupo. A los italianos les bastaba puntuar o, si perdía el Celtic –como ha sido el caso- estarían clasificados automáticamente. Así, el Udinese se ha conformado con sumar un punto tras empatar a cero con un Rennes que se despide de Europa.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.