Europa League 2013-2014: el Sevilla inicia la competición con buen pie

Europa League 2013-2014: el Sevilla inicia la competición con buen pie

Escrito por: Javi    2 agosto 2013     2 Comentarios     2 minutos

El primer equipo español en jugar un partido oficial de la temporada 2013-2014 ha sido el Sevilla. Lo hizo anoche, jugando la ida de las eliminatorias de tercera ronda de la Europa League. Recordemos que el Sevilla llegó a esta competición casi de rebote, después de que la UEFA sancionara al Málaga y de que no se le concediera licencia al Rayo, aunque el contencioso de los vallecanos sigue abierto.

Se estrenaba este nuevo Sevilla en un Sánchez Pizjuán que presentaba una entrada más que buena para las fechas y para el rival que había enfrente, el desconocido Mladost Podgorica, de Montenegro. De todos modos, se ve que había ganas de ver ya a las nuevas y numerosas incorporaciones del equipo, que ayer formó de inicio con varias de ellas e incluso algunas fueron protagonistas de la noche, como por ejemplo Bacca.

El delantero colombiano es uno de los que tiene que hacer olvidar a Negredo, y ayer estrenaba el casillero del Sevilla a los 18 minutos, con un gol que despertó la ilusión por la calidad que mostró a la hora de ejecutar la jugada. Hasta ese gol, el Sevilla dispuso de ocasiones muy claras pero a partir de ahí bajo un poco el ritmo, y el 1-0 se mantuvo demasiado tiempo, tanto como para inquietar a algunos sevillistas.

Por suerte, el Sevilla iba a cerrar la eliminatoria con dos goles más ya en el tramo final del encuentro. Primero iba a marcar Perotti de penalty. El argentino, tras tanto tiempo de baja, se puede considerar como un fichaje más. Y luego marcó otro fichaje, el centrocampista portugués Daniel Carriço, que remató de cabeza un saque de esquina ejecutado por Rakitic, para el que sería definitivo 3-0.

Con este marcador, el Sevilla se asegura que no pasará apuros de cada al partido de vuelta que se disputará en tierras balcánicas. Emery podrá utilizar este partido de trámite para seguir haciendo probaturas y para seguir dándole cancha a nuevos jugadores, como Vitolo, o a jóvenes valores, como el chileno Rabello, que pueden ser parte fundamental de este proyecto sevillista que ha arrancado hoy con buen pie.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.