Europa League 2014-2015: el Sevilla pasa a cuartos de final

Europa League 2014-2015: el Sevilla pasa a cuartos de final

Escrito por: Javi    20 marzo 2015     Sin comentarios     2 minutos

El Sevilla seguirá defendiendo su título de la Europa League. El conjunto andaluz se cuela entre los ocho mejores de la competición a costa del Villarreal, por lo que se queda como el único representante español en liza. Después de asegurarse una buena ventaja de cara a la vuelta al ganar por 1-3, este jueves también han ganado por 2-1, sellando así su clasificación a los cuartos de final.

Fue un partido bonito, abierto, quizá debido a que la eliminatoria estaba casi decidida y de ahí que los equipos jugaran con pocos miedos. Los goles no llegaron hasta la segunda mitad, y prácticamente todos seguidos. Marcó Iborra en el 69 y en menos de cinco minutos, Gio Dos Santos igualaba el partido, pero 10 minutos más tarde Denis Suárez marcaba el 2-1 y dejaba la victoria en el Sánchez Pizjuán.

El Sevilla no pasó apuros como tampoco los pasó el Nápoles, que había ganado 3-1 en la ida al Dinamo de Moscú y en la vuelta en Rusia cosechó un empate a 0. El Zenit también sigue adelante y no lo pasó tampoco muy mal, al menos no hasta el minuto 90 cuando el gol de Glik para el Torino dejaba a los italianos a sólo un gol de forzar la prórroga.

El Wolfsburgo viajaba también con ventaja a Milán y encima ganó al Inter 1-2, por lo que también vivió una plácida noche. El Brujas, aunque comenzó perdiendo, ganó también al Besiktas turco por 1-3, para terminar llevándose la eliminatoria por un global de 2-5. Y el Dnipro iba a perder ante el Ajax, 2-1 tras una prórroga, pero ese gol de los ucranianos anotado en el tiempo extra les iba a dar la clasificación.

Así, sólo hubo una remontada, la que consiguió el Dinamo de Kiev frente al Everton. El conjunto inglés había ganado en la ida por 2-1 pero en la vuelta los ucranianos le pasaron por encima y han ganado 5-2. Así, se culminó la debacle inglesa pues no hay equipos en cuartos ni en Champions ni en Europa League. Y no nos olvidamos del Roma – Fiorentina, que terminó con la clasificación de los viola con una gran victoria por 0-3 en feudo romano.

Así que, recapitulando, Nápoles, Fiorentina, Dinamo de Kiev, Dnipro, Torino, Wolfsburgo y Brujas. Uno de estos siete equipos será el rival del Sevilla en los cuartos de final. Lo sabremos este viernes a mediodía cuando se celebre el sorteo.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.