Europa League 2015-2016: Athletic – Sevilla y Villarreal – Sparta Praga en cuartos

Europa League 2015-2016: Athletic – Sevilla y Villarreal – Sparta Praga en cuartos

Escrito por: Javi    18 marzo 2016     Sin comentarios     2 minutos

A mediodía, la sede de la UEFA en Nyom acogió el sorteo de los cuartos de final de la Europa League 2015-2016, cuyo resultado fue el siguiente:

  • Villarreal – Sparta de Praga
  • Athletic de Bilbao – Sevilla
  • Borussia Dortmund – Liverpool
  • Sporting de Braga – Shakhtar Donetsk

Como ocurrió en la Champions League con el Atlético – Barcelona, al haber tres españoles en el bombo era probable que dos de ellos se cruzaran. En este caso se miden el Athletic de Bilbao, que en la anterior ronda eliminó a otro equipo español, y el Sevilla, en un duelo que será muy bonito y que, pese a ser un clásico del fútbol nacional, nunca se ha dado en competición europea.

El Villarreal, a priori y viendo los rivales que le podían tocar, ha escapado bien porque se medirá al Sparta de Praga, un equipo que hacía muchos años que no se le veía a estas alturas de la competición. Los checos van de comparsa pero cuidado que igual papel tenían ante la Lazio y la dejaron en el camino y además con goleada en el Olímpico de Roma.

La eliminatoria Sporting de Braga – Shakhtar Donetsk tiene a los ucranianos como claros favoritos, y Borussia Dortmund y Liverpool protagonizarán el duelo estrella de estos cuartos de final. Un duelo marcado por la presencia de Jurgen Klopp en el banquillo red, el que fuera entrenador de los alemanes durante nada menos que siete temporadas.

Los partidos de cuartos se jugarán los jueves en las mismas semanas que lo hace la Liga de Campeones. Es decir, el 7 de abril la ida y el 14 de abril la vuelta. En esta ronda ya todos los encuentros se juegan a las 21:00 horas.

Vía | UEFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.