Europa League 2015-2016: los cuatro equipos españoles estarán en octavos

Europa League 2015-2016: los cuatro equipos españoles estarán en octavos

Escrito por: Javi    25 febrero 2016     Sin comentarios     2 minutos

La ronda de dieciseisavos de final de la Europa League 2015-2016 se salda con muy buenas noticias para los cuatro equipos españoles, pues todos siguen adelante. Así que el Valencia, el Athletic de Bilbao, el Villarreal y el Sevilla estarán este viernes 26 de febrero en el sorteo de octavos de final, y eso que alguno no lo tenía nada fácil viendo los rivales que les habían salido en suerte.

El Athletic de Bilbao lo pasó mal porque el Olympique de Marsella lo puso en complicaciones y hasta igualó la eliminatoria con un gol de Batshuayi durante la primera mitad. Afortunadamente, los de Valverde empataron ya en la segunda parte con un gol de Sabín Merino que, si bien no les libró de sufrir durante los minutos finales y pedir la hora, bien valió un billete a octavos.

A la misma hora, el Valencia jugaba en Viena ante un ambiente muy hostil pero con la tranquilidad de tener la clasificación segura después de haberle hecho seis goles al Rapid en la ida. Y para seguir con la tónica en esta eliminatoria, los de Neville consiguieron otra goleada al ganar por 0-4, todos en la segunda mitad. Rodrigo, Feghouli, Piatti y Ruben Vezo fueron los goleadores.

Como el Athletic, al Villarreal también le tocó sufrir en Nápoles y al descanso la mejor noticia era que sólo perdía por 1-0, merced a un golazo de Hamsik. Pero si el tanto del esloveno fue bueno, mejor aún fue el tanto de Tomás Pina para el empate, que obligaba al equipo italiano a hacer dos goles más. El Villarreal defendió bien el resultado y no encajó más, para tener un plácido final de partido.

También en el turno de noche el Sevilla certificaba su pase a octavos de final, eso sí, haciendo un mal partido ante el Molde en tierras noruegas y cortando su racha de partidos sin perder, que se ha quedado en 14. El gol de Hestad al filo del descanso dio la victoria a los locales y mantuvo cierta incertidumbre porque otro gol sí que habría puesto en serios apuros a los de Emery.

Vía | UEFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.