Europa League 2015-2016: pleno de victorias para los españoles en la ida de dieciseisavos

Europa League 2015-2016: pleno de victorias para los españoles en la ida de dieciseisavos

Escrito por: Javi    18 febrero 2016     Sin comentarios     2 minutos

La ida de dieciseisavos de final de la Europa League 2015-2016 ha ido bastante bien para los cuatro equipos españoles que juegan esta competición, el Athletic de Bilbao y el Villarreal, que pasaron la fase de grupos, y el Sevilla y el Valencia, que llegaron de rebote al caer en la Champions League. Los cuatro han conseguido victorias que le dan ventaja de cara al partido de vuelta.

La de Sevilla, además, le asegura prácticamente medio billete para la siguiente ronda. Los de Emery superaron al Molde con dos tantos de Fernando Llorente, la estrella de la noche. El técnico retiró al delantero del terreno de juego y se oyeron algunos reproches, pero la jugada le salió redonda porque el hombre que ingresó al campo, Kevin Gameiro, hizo el definitivo 3-0.

Aunque más contundente fue la victoria del Valencia sobre el Rapid de Viena, 6-0. Se esperaba más del equipo austriaco pero se ha llevado media docena de su visita a Mestalla en una primera parte esplendorosa de los che, en la que hicieron cinco goles. Los goles: Santi Mina, en el 4, Parejo, en el 10, de nuevo Mina, en el 25, Negredo a la media hora y Andre Gomes en el 35, más el de Rodrigo justo antes del final.

La del Villarreal fue una victoria más cortita, solamente por 1-0, pero hay que tener en cuenta que el conjunto español se medía a nada menos que el Nápoles, uno de los grandes favoritos. Fue un partido muy igualado y que, pese a las ocasiones, parecía abocado al 0-0 pero que, al final, se resolvió con un gol de Denis Suárez de falta directa ya en los últimos minutos.

Por la mínima también ganó el Athletic de Bilbao pero fuera de casa, por lo que se trata de un gran resultado. Los leones se vuelven de Marsella con una victoria pese a no haber realizado un gran partido. Tanto el Athletic como el Olympique se tantearon en exceso y se cuidaron mucho, y al final el partido se resolvió con una genialidad de Aduriz que llegó en el 10 de la segunda mitad.

Vía | UEFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.