Europa League: Athletic y Villarreal ganan sin problemas y el Valencia empata fuera de casa

Europa League: Athletic y Villarreal ganan sin problemas y el Valencia empata fuera de casa

Escrito por: Javi    18 septiembre 2009     3 Comentarios     2 minutos

El Valencia no jugó para nada bien en Lille, César fue el mejor de los suyos, y aún así, se vuelven a casa con la sensación de haberse dejado dos puntos en el camino. Tras un inicio fulgurante, con una clara ocasión para Zigic y un disparo al larguero de Joaquín, el Lille se hizo […]

El Valencia no jugó para nada bien en Lille, César fue el mejor de los suyos, y aún así, se vuelven a casa con la sensación de haberse dejado dos puntos en el camino. Tras un inicio fulgurante, con una clara ocasión para Zigic y un disparo al larguero de Joaquín, el Lille se hizo amo y señor del partido e inquietó constantemente la portería del Valencia con varias ocasiones y hasta un gol anulado por una presunta falta sobre el guardameta ché.

En la segunda mitad, más de lo mismo, hasta que Émery sacó del banco a Mata y en la primera jugada en la que participó, marcó el tanto valencianista. Quedaban sólo diez minutos de partido, pero el Valencia no pudo aguantar su renta y el Lille logró el empate final con un gol de Gervinho, en una jugada desafortunada que nace de un mal despeje del lateral derecho Bruno.


Con mucho mejor pie comenzó el Athletic de Bilbao, que goleó al Austria de Viena por tres goles a cero. Los protagonistas del encuentro fueron Joseba Etxeberría, que jugó su partido número 500 con la camiseta rojiblanca, Fernando Llorente, que marcó los dos primeros goles de su equipo, y el joven Iker Muniaín, que marcó el tercer gol y trajo en jaque al equipo austriaco durante todo el partido con su velocidad y su descaro. Y sólo tiene dieciséis añitos.

Menos contundente pero igual de valida fue la victoria del Villarreal ante el Levski Sofia. El equipo búlgaro sorprendió por su solidez defensiva y a los groguets les costó más de lo esperado sacar el encuentro adelante. A pesar de generar varias ocasiones, el único gol del Villarreal no llegaría hasta el 27 de la segunda mitad, con autoría para el brasileño Nilmar asistido por Giovanni Rossi.

Foto | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.