Europa League: previa, horarios y retransmisiones de la jornada 1

Europa League: previa, horarios y retransmisiones de la jornada 1

Escrito por: Javi    17 septiembre 2009     Sin comentarios     2 minutos

Hoy jueves comienza la fase de grupos de la Europa League con la presencia de tres equipos españoles: Valencia, Villarreal y Athletic de Bilbao. La nueva Copa de la UEFA presenta no sólo cambios en el formato de competición sino también en cuanto al arbitraje y en cuanto a las retransmisiones televisivas, en una competición tradicionalmente olvidada por la cobertura televisiva.

Telecinco se ha hecho con los derechos de esta competición y los aficionados al fútbol disfrutaremos de un partido semanal, que comienza mañana con la retransmisión del Lille-Valencia a partir de las 19 horas. La otra gran novedad es la presencia de dos árbitros más, junto a los cuatro habituales, que ocuparan las líneas de fondo y asistirán al colegiado principal en jugadas polémicas dentro de las áreas.


El Valencia visita Lille (Francia) en la primera jornada, y Unay Émery mantendrá la política de rotaciones que ya usó el año pasado en esta competición. Aléxis, Silva y Vicente se quedarán en casa junto a los lesionados se quedan en casa y hombres como Miku o Banega se perfilan como titulares. Como dato estadístico, el Lille, con el ex valencianista Butelle como portero, nunca ha perdido en casa contra un equipo español.

Por contra, el Levski Sofia siempre ha caído derrotado cuando ha jugado en España y tiene todas las papeletas de caer mañana en Villarreal en un partido que se disputa a partir de las 21 horas. De todos modos, Valverde no se fía del conjunto búlgaro y pondrá a casi toda su artillería sobre el césped de El Madrigal, incluido Nilmar, que ha superado sus molestias.

El Athletic recibe en San Mamés al Austria Viena, a partir de las 21 horas. En el último precedente, los austriacos vencieron por 1-2 y eliminaron al conjunto vasco, por lo que Caparrós ha llenado de sed de venganza a sus jugadores. El técnico del Athletic presentará un once parecido al que ganó al Xerez gracias a que Yeste estará al 100%, mientras que el Austria Viene pierde para este choque a Acimovic, su mariscal en el centro del campo.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.