Europa League: Atlético-Vitoria, Trabzonspor-Athletic y Hannover-Sevilla, eliminatorias de la ronda previa

Europa League: Atlético-Vitoria, Trabzonspor-Athletic y Hannover-Sevilla, eliminatorias de la ronda previa

Escrito por: Javi    5 agosto 2011     2 Comentarios     2 minutos

Este mediodía en la sede de la UEFA en Nyom (Suiza) se ha celebrado el sorteo de la última ronda previa de acceso a la fase de grupos de la Europa League. Los tres equipos españoles que entran en esta competición, Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao y Sevilla, ya conocen pues a sus rivales en esta eliminatoria: Vitoria de Guimaraes, Trabzonspor y Hannover 96 respectivamente.

El Atlético de Madrid será el único de los tres equipos españoles que jugará la ida como local. Enfrente estará el Vitoria de Guimaraes, quinto clasificado en la última liga de Portugal y que su mejor actuación en competición europea fue precisamente eliminar al equipo rojiblanco de la entonces Copa de la UEFA en 1987. El delantero brasileño Edgar y el experimentado medio portugués Pedro Mendes son sus jugadores a tener en cuenta.


El Athletic y el Trabzonspor turco también se han visto las caras en la Copa de la UEFA, hace sólo 7 años, y con victoria para el equipo español. Sin embargo, el equipo otomano ahora es mucho mejor que en esa ocasión, y casi nadie lo quería como rival en esta eliminatoria. Dirigidos por Senol Gunes, ex seleccionador turco, cuentan en sus filas con jugadores como Zokora o Paulo Henrique, y con el siempre caliente ambiente en su estadio.

Al Sevilla le ha tocado el cuarto clasificado de una liga potente como la Bundesliga. El Hannover 96 fue una de las revelaciones la pasada campaña en Alemania gracias a sus delanteros, el marfileño Konan y el noruego Abdellaoue, que entre los dos sumaron 24 goles en la última temporada. El Sevilla nunca se ha enfrentado a este equipo alemán aunque sí al que es ahora su entrenador, Mirko Slomka, cuando este dirigía al Schalke 04.

Los partidos de ida se jugarán el 18 de agosto y los de vuelta el día 25, a la semana siguiente. Un día después, se celebrará el sorteo de la fase de grupos y esperemos que estén ahí nuestros tres representantes.

Vía | UEFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.