Europa League: el Getafe elimina al Apoel tras una prórroga

Europa League: el Getafe elimina al Apoel tras una prórroga

Escrito por: Javi    26 agosto 2010     Comentario     2 minutos

La suerte que en otras ocasiones no sonrió al Getafe en competiciones europeas, les dio una oportunidad de seguir adelante al conjunto de Michel. Pese a realizar un partido bastante malo, el conjunto azulón estará en el sorteo de la fase de grupos tras empatar ante el Apoel Nicosia con un afortunado gol en la prórroga del Cata Díaz, que pasó así de villano a héroe.

Y es que el defensa argentino estuvo muy mal en la jugada que propició que el Apoel Nicosia igualara la eliminatoria, un gol de Almeida que llegó en el minuto 40. Antes, el conjunto chipriota había dominado de cabo a rabo a su rival y hasta falló un penalty. El equipo de Michel lo pasó muy mal en los primeros 45 minutos, y en la segunda parte tampoco mejoró mucho la cosa.


El equipo español tuvo más el balón, pero no generó peligro, y además se le vio bastante peor en el plano físico con respecto a su rival. Así se llegó a una prórroga en la que suerte cayó del lado azulón. Cata Díaz remataba de cabeza, y con suerte, un saque de esquina y la pelota acababa en gol tras rebotar entre un defensa y un palo. De churro también valen, y así el Getafe sigue adelante en la competición, aunque con muchas dudas.

El viaje a Bielorrusia para el Villarreal fue un mero trámite, pero además se cumplió con una nueva victoria. El equipo groguet, lleno de suplentes y de jugadores poco habituales, volvieron a derrotar al modesto Dnepr Mogilev por 1-2 pese a que el conjunto se adelantó con un gol de Iurchenko. En el descuento de la primera mitad, Nilmar empató el partido y en el descuento de la segunda mitad, Marco Ruben consiguió el tanto de la victoria.

Por tanto, cuatro serán los representantes españoles en esta nueva Europa League: Atlético de Madrid, Sevilla, Getafe y Villarreal. Estaremos atentos al sorteo que se celebra mañana para ver los primeros rivales de los nuestros en esta bonita competición.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.