Europa League: un grave error arbitral salva al Atlético y condena al Valencia

Europa League: un grave error arbitral salva al Atlético y condena al Valencia

Escrito por: Javi    8 abril 2010     3 Comentarios     2 minutos

Un penalty claro sobre Zigic, tan clamoroso que le partieron la camiseta al delantero serbio, es la imagen que nos deja la vuelta de los cuartos de final de la Europa League. Un partido que ha terminado sin goles, en el que se ha vivido un arbitraje desastroso desde el principio y en el que hemos echado de menos el espectáculo de fútbol ofensivo que vimos en Mestalla. Y es que el Atlético de Madrid se mostró mucho más cauteloso, y sobre todo, muy seguro en defensa.

Por eso el Valencia, que jugó con 3 centrales y 2 carrileros largos como novedad, no creó ocasiones claras de gol pese a tener el control de balón. Así las mejores ocasiones las tuvo Diego Forlán al inicio de la segunda mitad: una vaselina que se la marchó fuera y un disparo de fuera del área que estrelló en la madera. No fue hasta los últimos 10 minutos cuando el Valencia es volcó a la desesperada, el partido por fin se volvió loco, y pasó de todo.


Lo primero, un disparo de David Villa que acabó repeliendo el larguero. Con Zigic dentro del área, la defensa rojiblanca tuvo problemas por primera vez y De Gea tuvo que actuar en dos ocasiones para repeler sendos cabezazos. Entonces llegó la jugada polémica, ni árbitro ni linier ni la inútil figura del juez del área vieron un clamoroso agarrón sobre Zigic, que de haberse señalado, hubiera supuesto desde el punto de penalty la gran oportunidad para el Valencia.

Con Émery expulsado, los jugadores del Valencia fuera de sí, el Atlético aguantó los cinco minutos de prolongación con la sangre fría suficiente y certificó su pase a las semifinales, en las que debutarán sin Agüero. El Kun se ganó absurdamente la amarilla justo al final y será baja para el partido de ida.

Un partido que enfrentará a los colchoneros frente al Liverpool, que ha ganado 4-1 al Benfica en Anfield Road, con un doblete de Fernando Torres. Kuy y Leiva abrieron el marcador, mientras que el Niño redondeó la goleada cuando peor lo pasaban los reds.

La otra semifinal la disputarán Hamburgo y Fulham. El Fulham ha eliminado al otro equipo alemán que quedaba en liza, el Wolfsburgo, tras ganar también en el partido de vuelta con un solitario gol de Bobby Zamora, que llegó en el primer minuto de juego. El Hamburgo certificó su pase ganando también fuera de casa, por 1-3 al Standard de Lieja y con goles Guerrero y de Petric por partida doble.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.