Europa League: Liverpool y Juventus, cocos a evitar en el sorteo de dieciseisavos

Europa League: Liverpool y Juventus, cocos a evitar en el sorteo de dieciseisavos

Escrito por: Javi    18 diciembre 2009     Comentario     1 minuto

En apenas unas horas, justo cuando termine el sorteo de octavos de la Liga de Campeones, se celebrará el sorteo de dieciseisavos de final de la Europa League, y serán cuatro los equipos españoles que estarán en el bombo: Valencia, Athletic de Bilbao y Villarreal, tras superar la fase de grupos, y el Atlético de Madrid que llega de rebote.

En el resto de grupos no ha habido sorpresas y todos los favoritos estarán en el sorteo. Equipos como Roma, Benfica, Everton, Hamburgo, Fenerbahçe o Shakhtar Donetsk, defensores del título, junto a los ocho equipos que vienen de la Champions League, hacen que en este sorteo ya no haya rival pequeño.

El sorteo por tanto se divide en dos bombos:


Bombo 1 (los primeros de grupo y los cuatro mejores terceros de Champions League): Anderlecht, Valencia, Hapoel Tel-Aviv, Sporting de Portugal, Roma, Galatasaray, Salzburgo, Fenerbahçe, Benfica, Shakhtar Donetsk, PSV Eindhonve, Werder Bremen, Juventus, Unirea Urciceni, Wolfsburgo y Olympique de Marsella.

Bombo 2 (segundos de grupo y los cuatro peores terceros de Champions League):
Ajax, Lille, Hamburgo, Hertha Berlin, Fulham, Panathinaikos, Villarreal, Twente, Everton, Brujas, Copenaghe, Athletic de Bilbao, Liverpool, Rubin Kazan, Standard de Lieja y Atlético de Madrid.

No se podrán emparejar ni a equipos del mismo país ni a equipos que ya se hayan enfrentado en la fase de grupos. Con estas pesquisas, el Valencia por ejemplo evitaría a los otros equipos españoles y a Lille, pero podría quedar emparejado con el Liverpool, el coco del sorteo, con la única ventaja que tiene estar en el Bombo 1, jugar el partido de vuelta como local.

De lo que ocurra en el sorteo daremos buena cuenta como siempre en Altas Pulsaciones.

Vía | UEFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.