Europa League: previa, horarios y retransmisiones de la Jornada 6 con Sevilla-Borussia, Leverkusen-Atlético, Brujas-Villarreal y Getafe-Y.Boys

Europa League: previa, horarios y retransmisiones de la Jornada 6 con Sevilla-Borussia, Leverkusen-Atlético, Brujas-Villarreal y Getafe-Y.Boys

Escrito por: Javi    14 diciembre 2010     Comentario     2 minutos

Entre este miércoles y este jueves se juega la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Europa League, en la que dos equipos españoles se juegan su futuro en esta competición. Estos son los horarios de los nuestros para esta última fecha:

  • Brujas – Villarreal , Mie-19:00 -> Canal + / Canal + Liga / Canal + HD
  • Sevilla – Borussia Dortmund , Mie-21:00 -> Telecinco
  • Bayer Leverkusen – Atlético de Madrid , Jue-19:00 -> Canal + / Canal + Liga / Canal + HD
  • Getafe – Young Boys , Jue-21:00 -> Canal + / Canal + Liga / Canal + HD

Con el Villarreal ya clasificado y con el Getafe ya eliminado, nos queda por saber qué pasará con el Sevilla y con el Atlético de Madrid. Los dos equipos se jugarán el todo o el nada frente a dos equipos alemanes, los dos mejores de la Bundesliga por el momento.


El Sevilla es el que mejor lo tiene, y es que al equipo de Gregorio Manzano le basta con un empate para pasar a la siguiente ronda, mientras que para ser primero tendría que ganar y esperar que el PSG perdiera ante el Karpathy, algo a priori imposible. El problema es que el Borussia Dortmund, líder de la Bundesliga, tiene que venir a ganar, y un triunfo alemán apearía al conjunto andaluz a favor de su rival.

El mismo miércoles también juega el Villarreal, frente al Brujas. El equipo groguet ya está clasificado y debe defender la primera plaza del grupo frente a un equipo belga que no sabe lo que es ganar un partido en esta fase de grupos. De todos modos, Garrido no se fía un pelo de su rival y desplaza a Bélgica a sus mejores hombres para entrar en la siguiente ronda como cabeza de serie.

El jueves veremos si el actual campeón continúa adelante o no. El problema que tiene el Atlético, aparte de tener que sacar adelante un partido en Leverkusen, es que no depende de sí mismo ya que, a empate a puntos con el Aris de Salonica, gana el equipo griego. Por tanto, los colchoneros necesitan que el Rosenborg les eche una manita y rasque algo en Grecia.

El jueves se despide de Europa League el Getafe, y lo hará como local ante el equipo suizo del Young Boys. En este grupo ya nadie se juega nada, pues las posiciones ya están decididas desde la jornada pasada, por lo que el partido carece totalmente de interés, salvo para dilucidar cuál será el peor equipo del grupo y para que algún jugador local se reivindique.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.