Europa League: previa, horarios y retransmisiones de la vuelta de dieciseisavos de final

Europa League: previa, horarios y retransmisiones de la vuelta de dieciseisavos de final

Escrito por: Javi    25 febrero 2010     Comentario     3 minutos

Llegan los partidos de vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League, unos encuentros en los que los equipos españoles necesitan resultados positivos si quieren seguir adelante en esta competición.

A partir de las 7 de la tarde, Athletic de Bilbao y Atlético de Madrid necesitan marcar en sus respectivas visitas a Bruselas y Estambul o como mínimo empatar el partido a más de un gol para imponerse en sus eliminatorias. La visitia de los madrileños al infierno turco del Ali Sami Yen se podrá ver por Canal +, mientras que Canal + Liga retransmitirá el partido del Athletic.

A las 9 por Telecinco podremos seguir un Valencia – Brujas en el que solo vale la victoria a los che, y por Canal + podremos ver el Villarreal, otro que viaja con la obligación de ganar.


El partido más caliente es el Anderlecht – Athletic, marcado por los enfrentamientos entre las aficiones radicales en la ciudad bilbaína y que ya se están repitiendo en la capital belga, a pesar de las llamadas a la concordia por parte de ambos equipos. En lo deportivo, Caparrós no cuenta con ninguna baja importante para afrontar este partido con la necesidad de marcar, un partido en el que tienen que dar un paso adelante los jugadores de mayor calidad del equipo.

Con Asenjo como titular, viaja el Atlético de Madrid al campo del Galatasaray, otro estadio muy calentito donde pocos equipos salen vivos y donde el Atlético necesita marcar tras el nefasto 1-1 de la ida. Quique apuesta por su cuarteto de ataque (Forlán, Agüero, Simao y Reyes) para superar la portería que defenderá Leo Franco, un auténtico muro que en esta ocasión estará mucho más resguardado por una defensa de Rijkaard que no arriesgará lo más mínimo.

Ganar o empatar a 3 o más goles es lo único que le vale al Villarreal, una premisa complicada ante un Wolfsburgo que está en buen momento y que, como demostró en la ida, tiene mucha calidad en los metros finales y una de las parejas de delanteros más interesantes de Europa. La Europa League es la gran oportunidad para el Villarreal de salvar la temporada, y la gran oportunidad para Nilmar de reafirmarse como crack mundial. El brasileño formará pareja de ataque junto a Joseba Llorente.

El 2×1 en la venta de entradas ha funcionado y Mestalla presentará un aspecto inmejorable para presenciar el Valencia – Brujas. Los números están con los ches, el Brujas no ha ganado nunca en suelo español, pero curiosamente al Valencia no se le dan bien precisamente los equipos belgas. Émery aboga por los aspectos mentales, saber jugar este partido con los nervios y la responsabilidad que conlleva, y resolver con la calidad en ataque que atesoran los puntas de un equipo español en el que no estarán ni el sancionado Silva ni el lesionado Mathieu.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.