Europa League: triunfo del Atlético, empate del Athletic y derrota del Sevilla

Europa League: triunfo del Atlético, empate del Athletic y derrota del Sevilla

Escrito por: Javi    19 agosto 2011     2 Comentarios     2 minutos

Tres equipos españoles entraban en juego en esta eliminatoria decisiva para estar en la fase de grupos de la Europa League, y los tres resultados del fútbol se dieron en sus respectivos partidos. El Atlético de Madrid ganó con suficiencia al Vitoria y es el que mejor lleva la eliminatoria, el Sevilla perdió aunque marcó fuera de casa, y el Athletic está obligado a marcar en el infierno turco para seguir adelante.

En el Vicente Calderón todo han sido buenas noticias y sorpresas. Lo bueno es que se ha ganado por 2-0 y que la cosa pinta muy bien para el partido de Guimaraes, la primera de las sorpresas llegó en el descuento cuando se anunció por el videomarcador el fichaje de Radamel Falcao, y la segunda, los dos goles de Elías. El mediocampista brasileño apuntaba a descarte, y sin embargo, entró en el 64′ y en el minuto 73 ya había conseguido los dos goles del partido.


No hubo goles en San Mamés entre el Athletic y el Trabzonspor, entre otras cosas, y tal como apunta Marcelo Bielsa, los de Bilbao erraron un buen puñado de ocasiones. El encuentro estuvo marcado por la expulsión a los 7 minutos de Yilmaz, así que los turcos, con uno menos, se cerraron. El Athletic tuvo posesión, buscó la portería con un juego vertical y sumó ocasiones, pero no marcó y le espera un partido de vuelta muy complicado en Turquía.

Se nos antojaba que el Hannover 96, rival del Sevilla, era el hueso más duro de roer para los equipos españoles, y lo ha demostrado. Gran ambiente en las gradas del estadio y gran despliegue de un equipo alemán que demostró superioridad física y pegada. El delantero Schalaudraff marcó al principio y al final de la primera mitad, entre medias lo hizo Kanoute, y el marcador de 2-1 nos deja un partido de lo más vibrante en el Sánchez Pizjuán.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.