Europa League: Valencia y Atlético se salvan de la criba de dieciseisavos

Europa League: Valencia y Atlético se salvan de la criba de dieciseisavos

Escrito por: Javi    26 febrero 2010     5 Comentarios     2 minutos

Que fácil parecía, y sin embargo cuánto ha costado y cuanto se ha sufrido. La cosa pintaba bien desde el minuto cero, cuando Mata puso el 1-0 y sólo se llevaban 19 segundos de partido, pero el Brujas resistió de forma heróica, incluso dio un par de sustos al final, y forzó una prórroga en la que por fin el Valencia aprovechó sus ocasiones y logró dos goles que aseguraban el pase a octavos. Zigic y Villa, la pareja que formó Émery en ataque, pero también Pablo y Mata se estrellaron una y otra vez en un muro llamado Stijnen.

O los remates del Valencia se iban o fuera, o los atajaba el meta belga, que mantuvo vivo al Brujas 97 minutos, mucho tiempo hasta que Pablo Hernández sí acertó con un buen disparo a batir la portería rival. El Brujas ya estaba entregado, y terminaría encajando otro más, de nuevo obra de Pablo y a solo 3 minutitos del final. Solo entonces pudo disfrutar la afición che y entonar el ¡Amunt Valencia! en las gradas de Mestalla.


El infierno que le esperaba al Atlético de Madrid lo vivió sobre el césped, ante un Galatasaray que no se cortó a la hora de repartir leña para frenar a su rival. Los turcos tuvieron las mejores ocasiones en la primera mitad, pero tras el descanso, Reyes lideró a los rojiblancos y Simao los puso por delante, un gol que neutralizaría Keita 3 minutos después. Luego pasó de todo en unos minutos locos, un posible penalty de Perea, la expulsión del local Erkin y el gol de Forlán a un minuto del final que evitaba la prórroga y mandaba a octavos a los colchoneros.

Lukaku
es la gran esperanza del fútbol belga, y hoy se ha presentado en sociedad ante Europa. Suyo fue el gol que abrió a los 4 minutos la goleada que terminaría infringiendo el Anderlecht al Athletic, un desdibujado Athletic que en ningún momento plantó cara a su rival y que terminó de hundirse cuando Mikel San José metió un auto gol en una desafortunada acción. Con los leones entregados, Juhasz y Legear cerraron el 4-0 final con el que el Athletic se despide de Europa.

Y también se despide de la competición europea y de la misma forma el Villarreal, goleado por el Wolfsburgo y dejando una pésima imagen. La calidad de la delantera alemana causó estrago a una defensa groguet debilitada por las lesiones, que en un cuarto de hora ya había encajado dos goles, el primero de Dzeko y el segundo de Ángel en propia meta. Tras un corner, Capdevilla colocó el 2-1 y abrió un poco de esperanza, pero la realidad es que el Villarreal no pudo frenar el ataque rival y encajaría dos goles más, uno de Gentner y uno de Grafite en fuera de juego.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.