Europeo Fútbol Sala 2016: España y Rusia se citan en la final

Europeo Fútbol Sala 2016: España y Rusia se citan en la final

Escrito por: Javi    12 febrero 2016     Sin comentarios     2 minutos

Sin Higuita y sin la posibilidad de sacar tanto partido a lo de jugar con portero – jugador, la selección de Kazajstán no fue tan temible y España pudo superarla en semifinales del Europeo de Fútbol Sala de 2016. Ya sólo separa del oro al conjunto español el partido final y Rusia, su rival en ese encuentro.

Eso sí, se sufrió un poco, especialmente al inicio y al final. Al principio porque a los tres minutos ya mandaba Kazajstán en el marcador con un gol de Dovgan. Y al final, porque pese a España había dado la vuelta al marcador y tenía todo controlado, las cosas se complicaron con dos goles de los kazajos.

Y es que del 1-0 se pasó a un 1-3 con el se que llegó al descanso y a un 1-4, gracias a un gol de Bebe a portería vacía cuando ya los kazajos empezaron a arriesgar. Pero España encajaría dos goles que les meterían el miedo en el cuerpo de cara a los últimos tres minutos, susto que se nos pasó gracias a Sedano y gracias al gol de Raúl Campos en el último minuto para el definitivo 5-3.

En la otra semifinal, Rusia tuvo más apuros para deshacerse de Serbia. Los anfitriones vendieron cara su derrota llegando a igualar el encuentro en las dos ocasiones que se adelantó Rusia y obligando a que el partido se fuera a la prórroga. En el tiempo extra, el gol de Romulo para el 2-3 fue el decisivo.

El sábado 13 a partir de las 21:00 horas, España buscará sacarse la espinita del último Europeo y qué mejor que ante el rival que la eliminó en aquellas semifinales. Será la cuarta vez que ambos se crucen en el partido por el título y de las tres anteriores dos fueron para España, en 1996 y en 2012, y sólo una para Rusia, en 1999, en la única ocasión en la que los rusos se han alzado con el título.

Vía | UEFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.