Europeo sub 17: la selección española pierde la final ante Inglaterra por 2-1

Europeo sub 17: la selección española pierde la final ante Inglaterra por 2-1

Escrito por: Javi    30 mayo 2010     3 Comentarios     2 minutos

La selección española absoluta había hecho un paréntesis en su concentración en Austria para desplazarse a la vecina Liechtenstein y seguir en directo la final del Campeonato de Europa de fútbol en categoría sub 17, en la que se enfrentaban España e Inglaterra. Sin embargo, la presencia de los “mayores” no ha traido suerte a […]

La selección española absoluta había hecho un paréntesis en su concentración en Austria para desplazarse a la vecina Liechtenstein y seguir en directo la final del Campeonato de Europa de fútbol en categoría sub 17, en la que se enfrentaban España e Inglaterra. Sin embargo, la presencia de los “mayores” no ha traido suerte a los chicos de Ginés Meléndez, pues han perdido por 2-1 pese a realizar un gran partido. Así pues, Inglaterra conquista su primer Europeo en esta categoría.

Fue España quien se hizo el dueño del balón desde el minuto 1, el que tuvo las mejores oportunidades y el equipo que se adelantó en el marcador. Avisó Campaña en el minuto 20, enviando un balón al palo, pero quien marcó fue Gerard Deulofeu, con un centro que se coló a gol tras rebotar en un defensa inglés, Wisdom, que minutos más tarde establecería el 1-1 gracias a un certero remate de cabeza en la segunda llegada al área del conjunto inglés.


Si terminó mal la primera mitad para España, peor comenzó la segunda con el tanto inglés que a la postre sería definitivo cuando sólo se llevaban dos minutos. Lo anotó Connor Wickham tras una buena jugada personal en la que la defensa española no estuvo lo suficiente expeditiva. Tardó unos minutos en reponerse del varapalo el conjunto español, pero cuando lo hizo comenzó a encandenar ocasiones una tras otra volcados sobre la portería rival.

España lo intentó sobre todo con disparos lejanos para superar una defensa bien plantada en su área, pero no hubo puntería. No tuvo suerte Delofeu, que falló un gol cantado con todo a favor, ni tampoco Pablo Hervías, que estrelló un balón en el palo tras rebotar en dos defensores rivales. El árbitro les echó la última manita a los ingleses tragándose un claro penalty sobre Jesé Rodríguez, bien buscado por el jugador canario, pero penalty al fin y al cabo.

España tuvo las ocasiones, Inglaterra tuvo los goles. En el fútbol priman los goles y por eso, Inglaterra es campeona de Europa. Sin embargo, nos tenemos que quedar con los nombres delos chicos que han demostrado su talento y que un futuro llegarán a altas cotas. Los Campaña, Deulofeu, Ramalho, Alcacer o Jesé seguramente defiendan el día de mañana a la selección absoluta y esperemos que en finales como ésta. Vicente del Bosque habrá tomado notas, por si acaso.

Vía | UEFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.