Europeo sub 19 2013: España acaba invicta la primera fase

Europeo sub 19 2013: España acaba invicta la primera fase

Escrito por: Javi    27 julio 2013     Comentario     2 minutos

Tercer partido y tercera victoria para la selección sub 19, que termina la primera fase con 9 puntos, invicto, y clasifica para las semifinales en primera posición de su grupo. Eso sí, hoy la victoria ha costado más de lo normal e incluso llegó un momento de partido en el que un gol hubiera dejado a España fuera de la fase final de este Europeo sub 19 que se está jugando en Lituania.

Holanda, que necesitaba forzosamente la victoria, salió al partido con mucho más ímpetu que el equipo español y dominó claramente el encuentro hasta que marcó. El gol lo anotó Leemans, aprovechando un rechace del meta Rubén, en el minuto 36 de partido. Con ese marcador, y con el que se daba en el Portugal – Lituania, España estaba a solo 1 gol de Holanda de verse fuera del torneo.

Pero por suerte el gol despertó al equipo español, que poco a poco se hizo con el control del juego. Para la segunda mitad, el partido ya se jugaba únicamente en terreno holandés y la selección rival lo único que hacia era defenderse ante las acometidas de España. A los 68 minutos llegó el empate, gracias a un gol de cabeza de Sandro Ramírez, y a partir de ahí, España arrolló.

Un disparo desde fuera del área de Vadillo en el 81 servía para que subiera el 2-1 al marcador, y sólo 2 minutos más tarde, Fede Vico remachaba casi en línea de gol un pase en semifallo de Ramírez tras jugada de Traoré. Aun así, ese no sería el marcador definitivo porque en el tiempo de descuento el árbitro señalaba un penalty a favor de Holanda, que iba a transformar Achahbar.

Así que España clasifica como primero de grupo y jugará las semifinales contra el segundo del Grupo B, que es Francia. La selección gala ha terminado con 5 puntos, tras 1 victoria y 2 empates, por detrás de Serbia que ha conseguido 7 y por delante de Turquía y Georgia. Dicha semifinal se jugará el lunes 29 de julio a las 16:30 horas, mientras que a las 21:00 horas se jugará la otra, Portugal – Serbia.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.