Europeo sub 19 2013: España gana a Lituania y acaricia las semifinales

Europeo sub 19 2013: España gana a Lituania y acaricia las semifinales

Escrito por: Javi    24 julio 2013     Sin comentarios     2 minutos

Segundo partido para la selección española en este Europeo sub 19 y segunda victoria, esta vez ante Lituania, el equipo que ejerce de anfitrión en este torneo. La victoria por dos goles a cero deja a la selección española con 6 puntos, pero aún no está matemáticamente en semifinales tras la victoria de Portugal ante Holanda, así que todavía necesita al menos un punto para no depender de nadie en la última jornada.

Lituania había demostrado ante Holanda, pese a perder, que podría ponerle las cosas complicadas a España. Lo intentó presionado arriba para evitar que España hiciera su fútbol, pero la calidad de los jugadores que dirige Luis De la Fuente se impuso. Además, en su primer acercamiento al área rival, a los 6 minutos, Iker Hernández marcaba el 1-0 gracias a una asistencia de Álvaro Vadillo.

España tuvo oportunidades de aumentar su renta durante la primera mitad, pero las desaprovechó, y de vuelta de vestuarios le tocó sufrir ante el empuje de los lituanos que buscaban el empate a la desesperada. Con la entrada de Traoré, España encontró salida fácil a la contra con este jugador de ataque y de refresco, y tras una jugada suya precisamente, Iker Hernández marcaba el segundo de España y el segundo de su cuenta particular.

Con esta victoria, como decíamos, a España le valdría un empate ante Holanda para pasar de ronda y ser primera de grupo. Pero si pierde ante la orange, y Portugal gana a Lituania, España dependería de los goal average particulares para ver si pasa o no. El encuentro lo podréis ver en España el viernes a partir de las 20:00 horas, a través de la cadena La Sexta.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.