Europeo sub 19: Inglaterra y Ucrania jugarán la final

Europeo sub 19: Inglaterra y Ucrania jugarán la final

Escrito por: Javi    1 agosto 2009     Comentario     2 minutos

Las selecciones de Inglaterra y Ucrania disputarán el próximo dos de agosto la final del Europeo sub 19 al vencer a sus respectivos rivales, Francia y Serbia, por el mismo marcador, tres goles a uno, aunque el combinado inglés necesitó de una prórrogra para poder doblegar a su rival.

El equipo francés comenzó bastante bien el partido, y a los ocho minutos de juego Magaye Gueye remató a placer un centro en el segundo palo. Los ingleses se lanzarían al ataque y encontrarían el gol del empate en el minuto 37, con un chutazo de Henri Lansbury. Con empate a un gol se llegaría a la prórroga, una prórroga que Francia tendría que afrontar con un jugador menos por la expulsión del lateral derecho Corchia.


El héroe del tiempo extra sería Nathan Delfouneso. El joven delantero del Aston Villa marcaría en el minuto 3 y en el 15 de la primera parte de la prórroga y dejaría encarrilado y sentenciado el partido. Poco pudo hacer Francia, agotada físicamente, y que terminó con ocho jugadores tras las expulsiones de Ryad Boudebouz y de Abdel El Kaoutari cuando el partido ya moría.

Si Francia tardó poco en su partido en abrir el marcador, menos tardó la selección de Ucrania. El equipo organizador del torneo abrió el marcador en el primer minuto de juego cuando Shakhov aprovechó un rechace del meta rival. A los 22 minutos, el serbio Aleksic conseguiría el empate para los balcánicos, que verían como la pelota traspasaba su portería de nuevo, esta vez gracias a un potente chut de Garmash en el minuto 38.

Serbia, primera del Grupo A, se volcaría al ataque para conseguir el tanto del empate, pero a la contra llegaría el mazazo final de los ucranianos. Yeremenko crearía una buena jugada desde de la derecha y serviría el balón para el segundo gol de Garmash, y tercero de Ucrania, tanto que vale el pase a una final.

Vía | UEFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.