Europeo sub 19: primer partido y primera victoria para La Roja

Europeo sub 19: primer partido y primera victoria para La Roja

Escrito por: Javi    22 julio 2009     Comentario     1 minuto

Ayer martes comenzó la fase final del Europeo sub 19 de fútbol, en Ucrania. España, encuadrada en el Grupo B junto a las selecciones de Francia, Serbia, y Turquía, debutó ante estos últimos y además logró la victoria por un apretado 1 a 2, con goles de Iago Falqué y Joselu San Martín.

En el encuentro disputado en el estadio Illychivets, en Mariupol, fueron los turcos los que dominaron intensamente la primera mitad y se adelantaron a los 12 minutos de juego con un gol de Eren Albayrak. La Roja jugaba al toque pero no profundizaba y estuvo más cerca Turquía del 2 a 0. SIn embargo, tras la reanudación, la selección española encontraría el camino de gol.


En el minuto 49, un penalty sobre Joselu fue transformado por el centrocampista de la Juventus Iago Falqué. Dos minutos después sería el propio Joselu quien enviaría el balón al fondo de la red tras un centro de Jordi Pablo, extremo del Villarreal. A partir de ahí, los chicos de Luis Milla controlaron el tempo del partido, y aunque los otomanos gozarían de alguna que otra ocasión para el empate, el marcador no se movió y los primeros tres puntos se quedaron en el saco de España.

En el otro partido del Grupo B, Serbia y Francia empataron a un gol, con goles de Brahimi por el lado francés y de Aleksic por el lado serbio. En el Grupo A hubo empate en los dos encuentros. Ucrania y Eslovenia no pasaron del empate a cero, mientras que Suiza logró en el minuto 90 con un gol de Wutrich neutralizar el tanto del inglés Mattock para dejar el marcador en uno a uno.

Vía | UEFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.