Europeo sub 21: España cae ante Inglaterra

Europeo sub 21: España cae ante Inglaterra

Escrito por: Javi    19 junio 2009     Comentario     2 minutos

Ni conoce la victoria ni sabe lo que es marcar. España cae por dos goles a cero ante Inglaterra y se complica mucho su continuidad en el Europeo sub 21 de Suecia. La selección inglesa se aprovechó de dos errores defensivos para castigar con justicia el planteamiento defensivo con el que salieron los hombres de López Caro al campo.

Con tres centrocampistas defensivos y renunciando a las bandas saltó España al campo y con Bojan muy solo en ataque. España tuvo la posesión del esférico, pero sin crear peligro, sobó la bola en exceso y apenas profundizó. Si la pelotita hubiera entrado a los 12 minutos, tras una mala cesión de Onuoha que casi se convierte en un autogol, todo habría cambiado, pero tras esta jugada, Inglaterra presionó más arriba la salida del balón y empezó a mandar.


Pudieron marcar antes del descanso Inglaterra, tras un penalty de Javi García sobre Milner, pero en la portería hay un hombre de garantías, Sergio Asenjo, y paró el lanzamiento del propio Milner.

A la hora de juego, López Caro quitó a su único delantero del campo, y el seleccionador inglés metió más chicha arriba con la entrada de Theo Walcott. Minutos después, un error de la zaga española dejaba solo al delantero Frazier Campbell ante Asenjo y el jugador del Manchester United no perdonó.

Cinco munitos después, en el 73, Walcott se internó por la izquierda y sirvió un centro para que Millner fusilará a Asenjo. Ya era demasiado tarde para reaccionar, con dos goles en contra y poco tiempo por delante, y de poco sirvieron la entrada al campo de Xisco y Pedro León.

Ahora España necesita ganar a Finlandia y que los ingleses venzan a Alemania para tener alguna opción de pasar de ronda, siempre y cuando el goal average le sea favorable a la selección de López Caro. Difícil situación.

Vía | UEFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.