Europeo sub 21: España golea a Ucrania y se medirá a Bielorrusia en semifinales

Europeo sub 21: España golea a Ucrania y se medirá a Bielorrusia en semifinales

Escrito por: Javi    20 junio 2011     2 Comentarios     2 minutos

La selección española sub 21 certificó su clasificación a las semifinales de la Eurocopa tras vencer por 3-0 a Ucrania en un partido relativamente cómodo para los de Luis Milla. El equipo español se ha clasificado como primera de grupo pero todavía no tiene asegurada su clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres ya que Inglaterra no hizo los deberes y terminó siendo eliminada. Recordemos que consiguen su pase a las Olimpiadas los 3 mejores equipos del torneo.

Desde los primeros minutos, España dominó el encuentro e impuso su cerco sobre la portería ucraniana. Tanto es así que, en menos de media hora, el equipo español ya había conseguido hacer dos goles y un buen puñado de ocasiones. El primero de los tantos llegó a los 10 minutos, obra de Mata a pase de Ander Herrera, mientras que el segundo se lo apuntó Adrián, que ya lleva 3 goles en este torneo.


En el segundo tiempo, poco cambió el guión, salvo que Ucrania apretó un poco más, presionó arriba y complicó un poco la circulación del balón del equipo español. Aún así, el equipo de Milla gozó de más oportunidades y en el minuto 71 aumentó diferencias. Mata consiguió el tercer tanto del encuentro y su segundo particular transformando un penalty que cometieron sobre él mismo y en el que defensa Garmasch fue expulsado.

El partido ya estaba roto, pero Ucrania no se vino abajo y sólo dos minutos más tarde tuvo la oportunidad de hacer el tanto del honor. De Gea cometió un claro penalty, pero luego enmendó su error adivinando la intención del lanzador y despejaba el esférico. Mientras el encuentro agonizaba, llegaban las noticias del segundo gol de la República Checa, que metía en semifinales al conjunto de Europa del Este y dejaba a fuera a Inglaterra, por lo que España tendrá que ganar el siguiente partido para, además de colarse en la gran final, asegurarse por fin su presencia en Londres 2012.

Ese partido se disputará el miércoles 22 de junio frente a la selección de Bielorrusia a partir de las 18:00 horas, un país al que no estamos acostumbrados a verlo en estas fases de los torneos, y que sólo ha ganado uno de los tres partidos que ha disputado en la primera fase. La otra semifinal del torneo la jugarán Suiza y República Checa a partir de las 21:00 horas.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.