El Málaga apuntala su defensa con los fichajes de Nacho Monreal y Joris Mathijsen

El Málaga apuntala su defensa con los fichajes de Nacho Monreal y Joris Mathijsen

Escrito por: Javi    16 junio 2011     Comentario     3 minutos

El Málaga Club de Fútbol sigue siendo el gran animador de este mercado de fichajes, no ya por los nombres que están llegando sino por los que suena que pueden llegar. La afición malagueña está muy ilusionada ante estos tiempos de cambio que llegan, y con la posibilidad de ver a su equipo peleando en cotas superiores y no luchando por eludir el descenso en las últimas jornadas, tal y como le ha venido sucediendo en los últimos años. Después de la llegada de Ruud Van Nistelrooy, toca apuntalar la defensa, que ha sido uno de los grandes problemas del año para el equipo andaluz.

Una de las prioridades de Manuel Pellegrini era contratar un lateral izquierdo de garantías, y el uruguayo lo va a tener para la próxima temporada, ya que el Málaga ha fichado a Nacho Monreal. El equipo andaluz va a embolsar a Osasuna 6 millones de euros por este jugador criado en la cantera del equipo pamplonés, que ha disputado más de 100 partidos en Primera División con los rojillos y que ya es internacional con la selección española absoluta.


Con 25 años, Monreal sale por primera vez de casa para probar fortuna en un equipo en crecimiento y en el que va a permanecer cinco temporadas. El jugador llegó ayer a la ciudad costasoleña, pasó reconocimiento médico y fue presentado ayer ante la afición, que si bien su fichaje no levantó tanta expectación como el del delantero holandés, congregó a más de 5 mil malaguistas en el Estadio de La Rosaleda. Su claúsula de rescición será de 20 millones de euros.

Como ya hemos dicho, la defensa fue uno de los principales problemas del Málaga y por tanto, uno de los puestos a reforzar. Así, esta mañana aterrizó en Málaga el que será otra incorporación si todo se resuelve por el cauce correcto, tal y como se está llevando hasta ahora.

El defensa de Holanda Mathijsen va a fichar por el Málaga

Sí, Joris Mathijsen ha llegado a Málaga y en breve se hará oficial la contratación de este defensa holandés de 31 años por el conjunto blanquiazul. El holandés no sólo es compatriota de Ruud Van Nistelrooy, sino que además han sido compañeros en el Hamburgo alemán, equipo al que llegó en el año 2006 desde su Holanda natal tras jugar en equipos como el Willem II y el AZ Alkmaar.

El Ingeniero Pellegrini quería un central experimentado y de nivel, y Mathijsen responde a ambos perfiles. Aunque habrá que ver como se adapta a la liga española y como cumple aquí, de Mathijsen sabemos que es un central que destaca por ir bien al cruce y por su colocación, zurdo y con buen desplazamiento de balón. Con la selección de Holanda es un fijo, como demuestra el hecho de que en el último Mundial disputara todos los partidos, excepto el de cuartos de final porque tuvo problemas físicos.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.