Europeo sub 21: España tendrá que hacer las maletas

Europeo sub 21: España tendrá que hacer las maletas

Escrito por: Javi    23 junio 2009     Comentario     2 minutos

A pesar de que España cumplió en su partido y venció por dos goles a cero a Finlandia, los chicos de López Caro tendrán que hacer las maletas y abandonar Suecia, ya que en el otro partido del grupo, Inglaterra y Alemania firmaban un empate a uno que les valía a ambas selecciones para conseguir el pase a semifinales.

España no sólo tenía que ganar, sino que además tenía que esperar el favor de los ingleses. La principal novedad que presentó el técnico lebrijano fue la entrada en punta del delantero del Newcastle Xisco en lugar de Bojan, que estaba tocado. Tras unos primeros minutos de tedio, llegaban noticias del gol alemán, obra del jugador de origen español Gonzalo Castro, y Sisi tenía que entrar por Jurado ya que el jugador sanluqueño se había lesionado.


Sin embargo, a los 29 minutos España marcaba en su primer disparo a puerta, tras un rebote que aprovechó el defensa Marc Torrejón. Curiosamente en ese mismo minuto, en Halmstad, un cabezazo del británico Rodwell empataba el partido entre alemanes e ingleses y abría la puerta de la esperanza para la selección española.

Con el tanto a favor, España controlaba el partido aunque ese dominio no se tradujo en ocasiones hasta la segunda parte. El centrocampista del Valladolid Pedro León conseguiría el segundo gol de falta directa a los 55 minutos. España aún necesitaba dos goles: uno propio y otro inglés. El propio no llegó, pero no fue por oportunidades. El tiempo corría en contra de La Roja que gozaba de ocasiones por medio de Xisco o Raúl García, pero que no conseguiría marcar.

Tampoco lo hizo Inglaterra. Ni alemanes ni ingleses arriesgaron en un partido en el que el resultado les convenía a ambos. Sólo los hombres más talentosos de cada bando, Walcott por parte inglesa, y Ozil y Ben-Hatira por parte alemana, le dieron algo de vidilla a un partido que terminaba en empate y que dejaba a España fuera del Europeo sub 21.

Vía | UEFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.