Real Unión y Villarreal B ascienden a Segunda División

Real Unión y Villarreal B ascienden a Segunda División

Escrito por: Javi    22 junio 2009     Comentario     2 minutos

La Liga Adelante ya tiene dos nuevos inquilinos para la próxima temporada: Real Unión de Irún y Villarreal B. El equipo vasco y el filial del Villarreal aseguraron su ascenso a Segunda División en la tarde de ayer, al imponerse en sus respectivas eliminatorias ante el Alcorcón y el Real Jaén.

La afición del Real Unión pudo celebrar en su propio estadio el logro del ascenso. Alcorcón y Real Unión llegaban al Stadium Gal tras el empate sin goles que se produjo en el partido de ida en la localidad madrileña. Los irundarras salieron a por todas y en apenas 15 minutos mandaban en el marcador por dos goles a cero con tantos de Goikoetxea y Eneko Romo. Juan Domínguez, al que le anularon dos goles, hizo el tercero y la sentencia en el minuto 75 y Christian hizo el gol del honor para el Alcorcón en el descuento.


De este modo, regresa a la categoría de plata tras 45 años de ausencia todo un histórico como el Real Unión, uno de los fundadores de la liga española, campeón del grupo II de Segunda B en esta temporada y de los que más veces había acariciado el ascenso en los últimos años.

No pudieron hacer lo mismo los aficionados del Real Jaén que llenaban el Estadio de La Victoria. El empate a cero cosechado en Villarreal en la ida, obligaba a los jiennenses a marcar un gol, y así lo hicieron en el minuto 30 cuando Esparza batió la portería del filial tras un centro de Alex García. Pero la mala suerte se cebaría con los albivioletas.

Al filo del descanso un chut de Gerard superó al meta Dani Hernández, y el defensor Galera pifió a la hora de sacar la pelota cuando lo tenía todo a su favor para despejar. Tras una oportunidad de Esparza, una contra de los groguet finalizada por Chando colocaba el 1-2 y mataba al Jaén tanto en lo moral como en lo físico. Al pitido final, los jugadores del Villarreal mostraron su euforia sobre el cesped.

Así pues, Real Unión y Villarreal B, junto a Cádiz y Cartagena, son los cuatro equipos que han dejado el pozo de la Segunda B para jugar en la Liga Adelante la próxima temporada.

Vía | Marca, Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.