Europeo sub 21: Inglaterra y Alemania jugarán la final

Europeo sub 21: Inglaterra y Alemania jugarán la final

Escrito por: Javi    27 junio 2009     Comentario     2 minutos

Tras las disputa de unas emocionantes semifinales, ya conocemos los dos equipos que se jugaran mañana en el New Stadium de Malmö (Suecia) el título de Campeón de Europa sub 21: la dos veces campeona Inglaterra y la selección de Alemania, campeona en 2004.

Alemania llegó a la final venciendo por un tanto a cero a Italia, en un partido entre dos clásicos europeos que nunca se había dado en categoría sub 21. La primera parte nos dejó un reparto de ocasiones para ambos equipos, aunque las más claras las tuvo Italia. El gol llegaría en el minuto 48, con un disparo lejanísimo del alemán Back. Italia lo intentó a partir de ahí volcándose en ataque y tuvo sus ocasiones con un remate de cabeza de Bochetti y una falta lanzada por Ballotelli, pero sin éxito.


Partido loco la semifinal entre Inglaterra y Suecia. Desde del primer minuto mandaban el marcador los ingleses gracias a un gol de Cranie. Los jovenes pross aumentaría su ventaja en dos ocasiones más, con tantos de Onuoha en el 27, y con un gol en propia meta del sueco Bjärsmyr. Todo pintaba bien para la segunda mitada y hasta en el inicio de ella, Walcott pudo colocar el cuarto, pero la cosa cambió radicalmente.

En el minuto 68 el tanto de Berg dio alas a la selección sueca, que conseguiría el tres a dos a los 75 minutos de juego, con un gol de Toivonen de falta. La remontada la culminaría nuevamente Berg, con su séptimo gol en el campeonato, matando un balón muerto que se encontró en el área a los 81 minutos.

Tras una prórroga sin goles y con dominio sueco, ya que los ingleses se quedaron con un hombre menos, se llegó a la tanda de penaltis. El lanzamiento de Molins al palo en el quinto penalti sueco dio el triunfo a la selección inglesa y el pase a la final.

Vía | UEFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.