FA Cup: Bolton y Manchester United se meten en semifinales, el Arsenal cae eliminado

FA Cup: Bolton y Manchester United se meten en semifinales, el Arsenal cae eliminado

Escrito por: Fernando    13 marzo 2011     2 Comentarios     3 minutos

Este sábado se disputaron los dos primeros partidos de cuartos de final de la FA Cup inglesa. En ellos, tanto el Bolton como el Manchester United consiguieron su acceso a semifinales, este último a costa de un Arsenal que en poco más de una semana ha visto como se le esfumaban tres opciones de título de una tacada.

El conjunto de Arsene Wenger se despidió de la FA Cup al perder por 2-0 mientras que el Bolton ganó al Birminham por 2-3. El nombre de los otros dos semifinalistas se conocerá este domingo y saldrá de los partidos Stoke City-West Ham y Mancheter City-Reading donde los citizens tienen una buena oportunidad de avanzar hacia el título ante un equipo de la segunda división inglesa.

El duelo estrella de la jornada del sábado era el protagonizado por Manchester United y Arsenal. Los gunners llegaban a este partido después de haber perdido la final de la Carling Cup y de caer eliminados en la Champions ante el Barça. Con la Premier también complicada, Wenger decidió que había que echar el todo por el todo y puso a sus mejores hombres sobre el campo a excepción de los lesionados Cesc Fábregas y Theo Walcott.

Por su parte, Alex Ferguson sabía que su equipo andaba todavía metido en muchas guerras y entre eso y las bajas plagó la alineación de suplentes y defensas. A pesar de ello, el partido le fue muy bien a los red evils que aguantaron bien parapetados atrás los intentos del Arsenal con un gran Van der Saar hasta dar dos zarpazos que sentenciaban el partido.

El Arsenal fue más fiel a su fútbol que lo que lo fue en el Camp Nou y tuvo la posesión del balón y el dominio del juego. Sin embargo, Arshavin y Rosicky están bastante lejos del nivel que les hemos visto en el pasado así que los gunners carecieron en la primera mitad de profundidad y ocasiones de verdadero peligro.

El primer tanto del partido llegaría a la media hora de juego y tendría a los gemelos Da Silva como protagonistas. Rafael conectó con Rooney que puso un buen centro para el remate en plancha del Chicharito Hernández. El remate del mexicano fue despejado por Almunia pero allí estaba Fabio Da Silva que remachaba a la red el 1-0.

Nasri y Van Persie intentaron buscar el empate ante la inoperancia de Arshavin pero la mejor ocasión la tuvo Koscielny en un disparo en el que obligó a emplearse a Van der Saar. El Manchester no tenía el balón pero salia con peligro en las contras. En una de ellas, Rafael se plantó en el area y aunque Almunia sacó su disparo, allí estaba Rooney para enviar el segundo tanto a la red.

En St. Andrews, el desenlace del partido fue mucho más agónico. Elmander y Davis adelantaron al Bolton hasta en dos ocasiones pero Cameron Jerome y Phillips pusieron las tablas en el marcador. Un gol de Lee Chung-Yon en el minuto 90 sentenció el choque y permitió al Bolton seguir con el sueño de estar en la final de Wembley.

Vía | FA Cup


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.