FA Cup: Chelsea, Manchester City y Wigan avanzan, cae el Arsenal

FA Cup: Chelsea, Manchester City y Wigan avanzan, cae el Arsenal

Escrito por: Fernando    17 febrero 2013     2 Comentarios     2 minutos

Este fin de semana ha habido algún partido de Premier League como la victoria del Liverpool por 5-0 ante el Swansea pero la atención futbolística en Inglaterra ha estado centrada en la FA Cup. Durante el sábado y el domingo se han disputado varios partidos y ahora os vamos a aclarar como quedan las cosas porque ha habido choques de la cuarta y quinta ronda y además ya se ha celebrado el sorteo de la sexta ronda que corresponde con los cuartos de final.

El Chelsea todavía tenía que conseguir su pase a la quinta ronda porque el Brentford le forzó a jugar el replay. En este segundo partido entre ambos ya no hubo sorpresa y los blues se impusieron por 4-0, un resultado más lógico teniendo en cuanta que sus rivales militan en la tercera división. Juan Mata consiguió el primer tanto del partido y después Oscar, Lampard y Terry cerraron el marcador.


El siguiente rival de los de Benítez será el Middlesbrough y de aquí podría salir uno de los partidos más interesantes de cuartos de final. Y es que el ganador de ese partido se enfrentará al del choque entre Manchester United y Reading que se jugará este lunes.

Otras eliminatorias de cuartos de final ya están claras porque este fin de semana se ha celebrado en Wembley el sorteo aunque todavía quedaran partidos por jugar. En una de ellas estará el Manchester City que ganó por 4-0 al Leeds United en un partido en el que hubo goles de Yaya Touré, Tévez y doblete del Kun Agüero que marcó un tanto de penalti. Los citizens jugarán en siguiente ronda ante el Barnsley que ganó por 1-3 al Milton Keynes Dons.

El Wigan también estará en la siguiente ronda tras ganar por 1-4 al Huddersfield Town. El equipo de Roberto Martínez se jugará el pase a semifinales ante el ganador del encuentro entre el Oldham Athletic y el Everton que tendrán que ir al replay después de empatar a dos tanto en el primer partido jugado en el campo del modesto equipo de la tercera división.

El último choque de cuartos enfrentará al Millwall y al Blackburn Rovers. El Millwall acabó con la bonita historia del Luton Town al que ganó por 0-3. Su rival será el Rovers que ganó al Arsenal en la mayor sorpresa del fin de semana. Los de Wenger sacaron un equipo de garantías y tuvieron buenas ocasiones como un tiro de Rosicky a la madera pero un gol de Colin Kazim-Richards les costó el partido y les condenó a otra temporada en blanco.

El cuadro de cuartos de final queda de la siguiente forma, pendiente de configurar algunas eliminatorias aunque con fechas ya marcadas para los días 9 y 10 de marzo:
FA-Cup

Vía | The FA Cup


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.