Fabio Capello dimite como seleccionador de Inglaterra

Fabio Capello dimite como seleccionador de Inglaterra

Escrito por: Fernando    8 febrero 2012     2 Comentarios     2 minutos

El fútbol inglés ha sufrido un terremoto en esta noche con la sorprendente dimisión de Fabio Capello como seleccionador nacional. El principal motivo de la dimisión del técnico es la decisión de la Federación Inglesa (FA) de retirar el brazalete de capitán a John Terry por estar implicado en supuesto asunto de insultos racistas.

Para explicaros la historia que ha llevado a este desenlace tenemos que retroceder un poco en el tiempo, concretamente, al partido que enfrentó a Chelsea y Queen Park Rangers allá por el mes de octubre. En aquel partido parece ser que Terry insultó a Anton Ferdinand, un caso que está bajo investigación y por el que el jugador del Chelsea aún no ha sido castigado.

A pesar de que no hay sentencia a este respecto, la Federación Inglesa decidió quitar el brazalete de capitán de Inglaterra a Terry, una decisión que enfadó mucho a Capello y de la que se declaró abiertamente en contra:

Pienso que lo correcto era que Terry mantuviese el brazalete de capitán. He hablado con el presidente de la Federación y le he dicho que, en mi opinión, una persona no puede ser castigada hasta que sea oficialy que un tribunal, no deportivo sino civil, decida si John Terry hizo lo que se le acusa

Para intentar aclarar la situación, Capello y David Bernsein, presidente de la FA, se reunieron con el objetivo de acercar posturas pero ha sido imposible y Capello ha renunciado a su cargo a lo que la FA responde agradeciendole los servicios prestados:

Me gustaría hacer hincapié en que durante la reunión de este miércoles y a lo largo de su etapa como seleccionador de Inglaterra, Fabio se ha comportado de una manera muy profesional. Hemos aceptado la dimisión de Fabio, y creemos que es la decisión correcta. Nos gustaría dar las gracias a Fabio por su trabajo con el equipo de Inglaterra y le deseamos mucho éxito en el futuro

Ahora habrá que esperar a la lista de posibles sustitutos pero lo que parece claro es que esta dimisión llega en muy mal momento para Inglaterra porque la Eurocopa está cada vez más cerca y el nuevo técnico no tendrá tiempo para aplicar sus ideas sino más bien para intentar dar continuidad a lo preparado por Capello.

Vía | FA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.