Copa del Rey 2011/12: el Athletic de Bilbao a la final por la puerta grande

Copa del Rey 2011/12: el Athletic de Bilbao a la final por la puerta grande

Escrito por: Javi    8 febrero 2012     4 Comentarios     2 minutos

El Athletic de Bilbao ha ganado por 6-2 al Mirandés en San Mamés y se convierte en el primer finalista de la Copa del Rey

Gran fiesta en San Mamés, que presentaba un aspecto inmejorable, para celebrar la clasificación del Athletic de Bilbao nuevamente a una final de la Copa del Rey, el torneo que ha ganado en 23 ocasiones. El equipo de Marcelo Bielsa se cuela en la final después de eliminar a Oviedo, Albacete, Mallorca y Mirandés, sólo un equipo de Primera División, pero lo hace por la puerta grande.

Y es que los bilbaínos por ejemplo sólo han encajado 3 goles en el torneo, y los 3 de parte del Mirandés, 1 en el partido de ida y 2 hoy en el de vuelta, un Mirandés que nunca arrojó la toalla aunque la eliminatoria se le puso imposible muy pronto y que será recordado durante mucho tiempo por ser el equipo revelación de esta Copa del Rey y por eliminar a tres equipos de Primera División.


El partido no tuvo mucho historia porque el Athletic lo sentenció pronto, y eso que el Mirandés salió con mucho descaro y muy al ataque en San Mamés. Sin embargo, Muniain a los 11 minutos y Susaeta a los 14 minutos marcaban para su equipo, tras muy buenas jugadas colectivas. Todavía era pronto pero la cosa estaba tan clara que la fiesta ya era imparable en La Catedral.

Sólo 6 minutos después por cierto marcaba Aurtenetxe el 3-0 para el Athletic, de cabeza. El siguiente gol no llegaría hasta la segunda mitad, y lo marcó el Mirandés. Fue un defensa, Aitor Blanco, el que marcaría el gol que supuso el 3-1 y el que más tarde marcaría el segundo gol para su equipo, aunque entre medias Fernando Llorente marcara dos para los leones.

Ya en el minuto 88 llegaría el sexto y definitivo y gol, que lo anotó en propia puerta César Caneda. El marcador fue un poco abultado, si bien refleja lo bien que ha jugado hoy el Athletic de Bilbao hoy al fútbol y lo que ha empujado hoy su afición. Y Bielsa que sigue ganando adeptos, porque al meter al equipo en la final de Copa del Rey prácticamente asegura la clasificación a Europa League.

Terminó de modo duro la fiesta para el Mirandés que a buen seguro guardará un grato recuerdo de todo lo vivido, aunque el resultado de hoy evidentemente escueza, que a nadie le gusta perder. Ahora los de Pouso podrán concentrarse definitivamente en su objetivo principal, el ascenso a Segunda División, y de momento llevan buen camino para ello.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.