El once ideal de 2012 para L’Equipe

El once ideal de 2012 para L’Equipe

Escrito por: Javi    27 diciembre 2012     Comentario     1 minuto

Iker Casillas, Lahm, Jordi Alba, Kompany, Sergio Ramos, Xabi Alonso, Xavi, Ramires, Iniesta, Messi y Cristiano Ronaldo componen el once ideal de este año 2012 para el diario francés L'Equipe.

El diario francés L’Equipe, una de las publicaciones deportivas más prestigiosas y que en su día otorgaba el Balón de Oro hasta que la FIFA se empezó a encargar de ello, elabora como siempre a estas alturas el once ideal del año. Un once en el que, como viene siendo costumbre en los últimos tiempos, son mayoría los jugadores españoles y los jugadores de la liga española.

Leo Messi y Cristiano Ronaldo, que además son portada de la publicación, son los baluartes de este once inicial. Para el diario francés, tanto el argentino como el portugués son los mejores jugadores del mundo, sin discusión. Y para acompañarlos en el once ideal, que menos que una buena base de España, la mejor selección de Europa del momento, líder del ranking FIFA.

Así, y parece que lo han hecho a lo justo para que no haya piques, encontramos a otros tres jugadores del Real Madrid y a otros tres del Barcelona. Por los primeros encontramos a Iker Casillas, el mejor portero del mundo para L’Equipe, a Sergio Ramos y a Xabi Alonso. Por los segundos encontramos a Jordi Alba, la gran explosión del año, a Xavi y a Iniesta, más por su obra global que por su año en general.

El once inicial se completa con dos jugadores de la Premier League y uno de la liga alemana. El de la liga alemana es Philip Lahm, el lateral del Bayern que sigue cumpliendo tanto en su equipo como en Alemania, mientras que de la Premier los elegidos son Kompany, central del City campeón de liga, y Ramires, el versatil centrocampista del Chelsea, el campeón de Europa.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.