Fallece Jerome Kersey, leyenda de los Blazers y campeón de la NBA con los Spurs

Fallece Jerome Kersey, leyenda de los Blazers y campeón de la NBA con los Spurs

Escrito por: Javi    21 febrero 2015     Sin comentarios     2 minutos

La actualidad de estos últimos días en la NBA ha estado marcado por un cierre de mercado de traspasos que ha vivido una vorágine como tiempo ha que no sucedía. Por ello, nos hemos dejado atrás la noticia de la muerte repentina de un jugador que dejó huella en su paso por la NBA, especialmente en los Portland Trail Blazers, pues defendió su camiseta por muchos años.

Se trata de Jerome Kersey, cuya muerte ha pillado de improviso a todo el mundo. Kersey, que se dedicaba a trabajar como embajador de los Blazers en numerosos actos sociales no tenía graves problemas de salud, pero una mala operación en la rodilla y un coágulo de sangre que se trasladó a los pulmones son, según los informes forenses, las causas de su fallecimiento. Sólo tenía 52 años.

Kersey llegó a la NBA en el famoso draft de 1984, el de Michael Jordan, aunque lo hizo elegido en segunda ronda y sin llamar mucho la atención. Pero aún así, tras varias temporadas como suplente, el ala pívot que llegó desde la desconocida Universidad de Longwood llegó a establecerse como títular y ser un jugador importante en unos Blazers que, liderados por Clyde Drexler, llegaron a jugar dos finales de la NBA.

Kersey llegó a estar once años en el equipo de Portland. En la actualidad, es el cuarto jugador que más minutos de juego ha disputado en la historia de la franquicia tras participar en más de 800 partidos, el quinto máximo anotador de la misma con más de 10 mil puntos, el tercer máximo reboteador con más de 5 mil rebotes y el tercero también en la clasificación histórica de robos, con más de mil robos.

Tras salir de los Blazers, en sus últimos seis años de carrera, Kersey vestiría la camiseta de cinco equipos: los Warriors, los Lakers, los Supersonics, los Spurs y los Bucks. La gloria le llegaría en San Antonio, donde saliendo desde el banquillo y jugando entre 10 y 15 minutos por partido, fue partícipe del primer título de campeón de la franquicia tejana.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.