Fallece Nando Yosu, emblema del Racing de Santander

Fallece Nando Yosu, emblema del Racing de Santander

Escrito por: Javi    20 febrero 2016     2 minutos

Los aficionados del Racing de Santander están de luto tras conocerse la muerte de Fernando Trío Zabala, Nando Yosu como lo conocía todo el mundo. El vasco, que se va a la edad de 76 años lo ha sido todo para el club cántabro (jugador, entrenador y secretario técnico) y por en su día recibió la insignia de oro y brillantes de la entidad.

Como futbolista, además de la del Racing de Santander, visitó la camiseta de otros equipos como el Athletic de Bilbao, el Pontevedra, el Calvo Sotelo, la Gimnástica de Torrelavega y el Valencia. Con este equipo, Yosu, centrocampista que se desenvolvía por el flanco izquierdo, llegaría a ganar dos Copas de Ferias, las de los años 1962 y 1963.

Tras su retirada en 1972, empezó su carrera como entrenador. Dio sus primeros pasos en la cantera del Racing hasta que le llegó al alternativa como primer entrenador con la misión de mantener al equipo en Primera División. Lo logró en aquella ocasión y en otras muchas más, en diferentes etapas y siempre llegando como alternativa a un entrenador sustituido.

Además de al Racing, la lista de equipos a los que dirigió como entrenador es larga: Real Oviedo, Linares, Granada, Ourense, Deportivo Alavés, Orihuela, Alzira y Ponferradina. Su último servicio al fútbol fue como secretario técnico del Racing de Santader, cargo que dejó en el año 2009 cuando dejó el puesto anunciando que sufría alzheimer y que su sangre era verdiblanca.

Yosu recibió la insignia de oro y brillantes del club y muchos otros reconocimientos. Además de sus logros y su incansable trabajo, inolvidable para los que como él llevan sangre verdiblanca, su nombre perdurará por siempre en la historia ya que luce en las instalaciones del club que tienen en el barrio santanderino de La Albericia.

Vía | Real Racing Club


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.