La FEB presenta a Juan Antonio Orenga como nuevo seleccionador

La FEB presenta a Juan Antonio Orenga como nuevo seleccionador

Escrito por: Javi    18 diciembre 2012     Comentario     2 minutos

La Federación Española de Baloncesto presentó a Juan Antonio Orenga como nuevo seleccionador. Orenga tendrá su primer reto en el Eurobasket de 2013.

Tras la marcha de Sergio Scariolo, marcha no del todo completa porque el italiano seguirá ligado a la FEB, faltaba por confirmar de forma oficial al hombre que había sido elegido como nuevo seleccionador español: Juan Antonio Orenga. Esa confirmación oficial llegó ayer, durante un acto de presentación que tuvo lugar en Espacio 21.

Ex jugador de baloncesto, que vistió las camisetas del Real Madrid, del Estudiantes o de Unicaja, Orenga afrontará al frente de la selección española el mayor reto de su carrera deportiva como entrenador. Hasta ahora, el de Castellón había estado a la sombra de los seleccionadores, primero con Aito y luego con Scariolo, y sólo había tenido un papel principal al frente de la selección sub 20, con la que consiguió un bronce, una plata y un oro.

La primera gran cita de Orenga al frente de la selección será para el Europeo de 2013, una competición en la que puede que no estén algunas de las principales estrellas europeas, entre ellos, algunos jugadores al respecto. Durante la rueda de prensa se le preguntó a Orenga al respecto, y su respuesta fue esperanzadora: apela al compromiso de estos jugadores y afirma que de momento la disponibilidad es absoluta.

Unos jugadores a los que les ha sondeado sobre el nuevo seleccionador, para el que evidentemente sólo han tenido buenas palabras. Hablan de lo buen tipo que es, de su buen trabajo en la sub 20, del reto que supone y las ganas que pondrá para hacerlo bien, y por supuesto, de continuidad. Porque esa quizá es la razón más clara para que Orenga sea seleccionador: el no hacer muchos cambios.

José Luis Sáez, el presidente de la Federación, hacía referencia precisamente a eso, a que el nombramiento de Orenga no provocará grandes cambios. El nuevo seleccionador conoce perfectamente como funcionan las cosas ya que ha estado ahí dentro estos últimos años, y eso podría asegurar una transición cómoda. Por eso y por otros detalles, Sáez ha elegido a Orenga para dirigir a España en el Europeo 2013, e incluso habló de proyecto a largo plazo.

Así que todos los estamentos están con Orenga, pero … ¿y la afición? Ahí es donde entráis vosotros, y ahí es donde me gustaría que aportarais vuestro punto de vista, porque con los aficionados que he tenido la oportunidad de comentar el tema, no los he visto muy convencidos. ¿Creéis que Orenga es el hombre ideal para un puesto con tanta presión? ¿Había un candidato mejor? Nos gustaría conocer vuestras opiniones.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.